Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Política

Los padres rachazan el retraso burocrático para atención temprana que recoge la nueva ley
Redacción   |   03 de Marzo de 2021  -  14:11:25
376 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Atención Temprana que conocemos en la actualidad podría cambiar con el nuevo decreto-ley con el que trabaja el Gobierno regional que podría hacer que la valoración para poder disponer de este servicio de intervención con los pequeños pudiese fructificar en varios meses. Los padres denuncian esta situación e inciden en la necesidad de que las actuaciones deben ser inmediatas como hasta ahora.

El nuevo decreto-ley del Gobierno regional pone de manifiesto que para que un niño sea beneficiario del servicio de atención temprana será necesario completar un largo y complejo proceso burocrático. Los padres rechazan esta regulación.

En Yecla en la actualidad son más de 70 niños los que reciben atención y estimulación temprana por parte de seis profesionales que actúan con rapidez para atender a las necesidades concretas de los niños en diferentes facetas. El diagnóstico y la actuación precoz es clave para poder mejorar los problemas que puedan presentar los pequeños.

Desde los centros aclaran que es positiva una regulación referente a la atención temprana, pero que esta debe ir encaminada a mejorar algunos aspectos y no a dañarla. Un servicio en el que la Región de Murcia es un referente en su implantación y desarrollo.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir