Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Vox veta la propuesta de Unidas Podemos de una declaración conjunta de protección al Arabí
Redacción   |   03 de Marzo de 2021  -  14:19:59
1087 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El grupo Municipal de Izquierda Unida a través del grupo parlamentario mixto donde se encuentran los dos diputados de Unidas Podemos van a proponer una declaración institucional de la Asamblea Regional en defensa del Monte Arabí para defenderse de las granjas porcinas.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción conjunta en defensa del Monte Arabí y para evitar la instalación de granjas porcinas. Ahora Izquierda Unida a través de los diputados de Unidas Podemos pretende que también se posicione con un mensaje nítido la Asamblea Regional en defensa del primer monumento natural de la comunidad autónoma.

En la solicitud de declaración institucional de la Asamblea se aclara que la ciudadanía de Yecla está en contra de una gran explotación porcina en el término municipal y, especialmente, si se instala en la proximidad del Monte arabí, lo que se comunica tanto a la empresa promotora como a Castilla-La Mancha quién autorizó esta construcción en las proximidades del entorno natural.

Desde Unidas Podemos han querido poner en valor el poder de movilización de la sociedad yeclana que consiguió frenar hace cuatro años este proyecto de explotación y ahora quiere trasladar el acuerdo unánime de los partidos en Yecla al arco parlamentario de la Asamblea.

Una declaración institucional que no ha podido ser una realidad, ya que los diputados de Vox en la Asamblea Regional no han votado favorablemente de esta posición común que sí han respaldado PP, PSOE y Ciudadanos.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir