Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Salud inicia la vacunación para los vecinos de 64 y 65 años con AstraZeneca
Redacción   |   31 de Marzo de 2021  -  17:36:51
1510 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Región de Murcia inicia la vacunación masiva para los ciudadanos que tienen 64 y 65 años. En Yecla podrían comenzar la próxima semana, además preocupa el incremento de casos que levemente están repuntando en la comunidad y desde las autoridades sanitarias piden extremar las medidas de precaución en la Semana Santa.

La Consejería de Salud comienza este miércoles la vacunación de las personas nacidas en los años 1956 y 1957 (64 y 65 años). La vacunación de la población general de este tramo de edad comenzará en Murcia, Cartagena y Lorca con la vacuna de Astrazeneca, y se irá ampliando progresivamente al resto de municipios de la Región en función de las dosis disponibles.
Desde las autoridades sanitarias no han aclarado cuándo podría comenzar la vacunación en este segmento de edad en Yecla, pero podría ser de cara a la próxima semana en el recinto de Feria del Mueble Yecla.

Ya se está comenzando a notar la repercusión del puente de San José que está trayendo un leve repunte de casos en la Región, ayer por primera vez en prácticamente un mes subieron la cifra de contagios diarios de 100 y la incidencia acumulada está empezando a crecer con 60 casos por cada 100.000 habitantes en la comunidad.

Un repunte que de momento no se está notando excesivamente en Yecla, aunque se están comenzando a notar un ligero ascenso de los casos que se está traduciendo en un incremento en las incidencias acumuladas que todavía no es preocupante.

En la incidencia de 14 días en estos momentos Yecla cuenta con 34 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que hace tan solo cuatro días era de 26, con lo que se puede ver un ligero incremento que rompe la tendencia de los últimos dos meses de descenso de positivos por covid-19, aunque los números absolutos de momento son todavía muy reducidos.

Los casos activos en el municipio son 11 y el Hospital Virgen del Castillo cuenta con una persona hospitalizada procedente del municipio de Jumilla y sigue sin tener fallecidos desde el pasado 2 de marzo.

Las autoridades sanitarias insisten que para evitar en estos días de Semana Santa la cuarta ola es necesario mantener las medidas de distanciamiento social, lavado de manos y cumplir con las restricciones en las que se prohíben reuniones en domicilios privados y no se permiten los desplazamientos a otras comunidades autónomas.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir