Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano resucita su esperanza en el Colombino de Huelva (0-1)
Redacción   |   04 de Abril de 2021  -  19:26:14
1067 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Yeclano Deportivo se agarró a la vida en el emblemático Nuevo Colombino al vencer al Decano del fútbol español. Los de Sandroni a base de volver a mostrar una clara solidez en campo de grandes dimensiones, trabajaron bien colectivamente para que Christian Perales anotara su golito y Gianni con tres intervenciones soberbias materializara la primera puerta a cero desde octubre.

Con la ya habitual soltura en terrenos de juego amplios, el Yeclano comenzó dominando con desparpajo, aunque evidenciando de nuevo falta de mordiente al pisar área rival. Karim forzó un córner en el primer minuto que ni él ni Cristian lograron rematar solos en el segundo palo. Poco después, Javi Saura se pasó de generoso al pasar cuando debía de lanzar dentro del área. Y en una acción con los dos laterales en Liza, Marcos la puso y Jesús Fortes solo pudo rematar con la zurda para que el veterano Nauzet blocara. Faltaba punch en los azulgranas pero las blanduras onubenses eran sin duda una esperanza a tener en cuenta.

El Recre se pronunció por primera vez con mucho peligro en el ecuador de la primera parte, cuando ya comenzaba a sentirse un run run en la grada. Remate de Quiles en el corazón del área y espectacular mano abajo de Gianni para salvar a un Yeclano que instantes después respondía con un remate rozando el palo de Fran Martínez en un córner.

El descanso llegaría tras dos avisos del Recreativo de Huelva, uno de Yaimil fuera y otro de Leal por muy poco, junto a un intento exterior de Karim fuera para los azulgranas.

El Yeclano remaba constante y estable en las orillas de los ríos Tinto y Odiel esperando a marisquear cuando bajara la marea del Recre. Y si bien la reanudación pareció hacerse con las carabelas a océano abierto, esta vez la ruta azulgrana iba a tener conquista colombina.

Con contratiempos varios para sendos equipos con Nauzet, Oca y Marcos como protagonistas, el partido se volvió desordenado y alocado. Tanto, que el equipo más goleador del grupo no era capaz de marcar a uno de los más goleados y que llevaba desde Linares sin dejar el arco a cero, y las blanduras defensivas eran maquilladas por el desacierto en la definición. El ex primera Szymanowsky chilenó alto en la reanudación, Quiles y Yaimil fallaron lo infallable, y González con caño incluido la envío alta en una gran acción en el arreó principal del Recre. Y después apareció Gianni, con otra mano abajo casi imposible haciendo otro de los paradores de la jornada en su continuo crecimiento desde la adversidad.

Esa parada fue un sonido seco en las expectativas onubenses, que ya no lograrían dominar como hasta ese momento. El Yeclano frenó a base de filibusterismo, sangre y dolor el ritmo del partido. Sangre por la testa de Ayoze, y dolor en el susto del canterano Marcos. Javi Saura tuvo el gol en una arrancada con mucho espacio que culminó con un tiro cruzado dentro del área que consiguió despejar Yamaguchi. Sandroni y su equipo lograron encontrar el equilibrio preciso entre temporizar a su favor el ritmo que le pedía el partido y el que le pedía su situación clasificatoria.

Y en el 79, Luís Castillo desde su nueva e incómoda posición en la izquierda, se acomodó la bola a la derecha recortando, levantó la mirada y vio a un Cristian Perales con el gatillo preparado en el segundo palo, rematando inexplicablemente sin presencia zaguera y con el acierto de auténtico pistolero. El Yeclano estaba ante la única bala en la recámara que tiene para salvar la temporada y no lo iba a desaprovechar.

La actitud de la afición del Recre no ayudó ni mucho menos al decano en ese momento, gritando un “dimisión, dimisión” que dio alas al Yeclano, plomo al Huelva, y leña a los Zambrano. Al padre por no lograr hacer carburar a un club al que mermaron otros culpables años atrás, y al hijo por ser un profesional como la copa de un pino en uno de los partidos más difíciles de su carrera deportiva.

Los últimos diez minutos sirvieron para hacer desaparecer el “tembleque de los 95 minutos” y para que Gianni Cassaro consumara su salida a hombros con otra parada de las que hacen ganar partidos.

La precarísima situación del Yeclano convierte este triunfo en un bonito recuerdo triunfal en otro campo histórico pero la realidad es que la victoria no será ni bálsamo si el domingo no se gana a Las Palmas B en una Constitución que debe también pronunciarse si quiere o no volver a la tercera división.

FICHA TÉCNICA
Recreativo de Huelva
Nauzet (Yamaguchi, 46), Leal, Valentín, Dani Molina, Gonzalez (Fran, 62), Quiles (Barroso, 70), Szymannowsky (Sillero, 70), Jiménez, Cera, Yaimil (Chuli, 82) y Seth.

Yeclano Deportivo
Gianni, Jesús Fortes, Ayoze, Fran Martínez, Marcos (Manu Castillo, 76), Álex Zambrano, Javi Saura (Brian, 85), Alberto Oca (Álex Vaquero, 59), Luís Castillo, Karim y Christian Perales (Íker Torre, 85).

Gol
M. 79 0-1 Christian Perales

Árbitro
Patiño Álvarez, madrileño. Amonestó a los locales Cera, González, Seth y Leal, y a los visitantes Marcos, Zambrano y Gianni.

Campo
Nuevo Colombino 1.300 espectadores
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir