Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Este jueves y viernes se vacunarán 2000 yeclanos entre 60 y 65 años
Redacción   |   14 de Abril de 2021  -  18:53:18
1847 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Consejería de Salud ha anunciado que este jueves y viernes se desarrollará una vacunación masiva de los yeclanos entre 60 y 65 años, gracias a este proceso serán 7000 personas las que cuentan con al menos una dosis.

La vacunación continuará esta semana en el municipio con el colectivo de 60 a 65 años. En total recibirán la primera dosis 1924 personas que se realizará este jueves y viernes en el recinto de Feria del Mueble Yecla.

De esta manera, alrededor de 7000 personas habrían recibido al menos una dosis para la protección del covid-19. Primero fueron las residencias y centros de día, que ya han completado su protección, después los mayores de 80 años, Alrededor de 2000 ciudadanos que cuentan con las dos dosis. También los sanitarios que trabajan en el Área V de Salud. Después fueron los policías y docentes que tienen la primera dosis, así como también los mayores de 75 años que completarán la pauta en dos semanas y que ascienden a más de 3000 personas.

La Consejería de Salud vacunará a este colectivo de 60 a 65 años, y todavía queda pendiente el sector de 66 a 74 años, un colectivo de riesgo que tanto en la Región de Murcia como en otras comunidades se están viendo afectados y en su mayoría no están siendo vacunados.
El Gobierno regional también comunicó la suspensión temporal de la distribución de la vacuna Janssen y, por lo tanto, la Región de Murcia no recibirá las más de 4.000 dosis que se habían anunciado de esta vacuna.

Respecto a los datos por covid-19, siguen siendo positivos en Yecla. La incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 5 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en 7 días es de 3 casos. Unos números que reflejan que el virus en estos momentos está controlado en la ciudad a falta de conocer la repercusión real de la Semana Santa, que se sabrá durante estos próximos días.

El Hospital Virgen del Castillo cuenta con una persona ingresada por covid-19 del municipio de Jumilla, ayer se le dio el alta al yeclano que se estaba recuperando en el centro sanitario por covid-19.

COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir