Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Sociedad

1900 yeclanos de entre 60 y 64 años reciben la vacuna de AstraZeneca
Redacción   |   16 de Abril de 2021  -  14:12:49
1389 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Entre este jueves y el viernes se ha vivido dos intensas jornadas de vacunación en Yecla donde antes de que termine la semana otras 1900 personas van a recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

La asistencia durante la mañana del jueves era diferente a la de anteriores vacunaciones. Había menos afluencia de personas. Desde el Área V de Salud animan a la población a no perder esta oportunidad.

La vacunación ha acelerado el ritmo en nuestro municipio, aunque todavía está lejos la inmunización de rebaño, un total de 7000 personas tienen una dosis y de ellos, 2200 tienen la pauta completa. De esta manera un 20% de la población ya tiene algún tipo de protección frente al covid-19.

Recuperar la normalidad solo será posible mientras continúe este proceso de vacunación y se acelere la llegada de vacunas para que otros sectores de la población puedan recibir la protección frente al coronavirus.

De esta manera, ya han recibido al menos una dosis los sanitarios, los docentes, los policías y los mayores de 60 años, aunque falta por vacunar al segmento de 65 a 75 años que se espera que pueda ser lo antes posible para que todos las personas de riesgo estén inoculados durante este mes de abril y principios de mayo.
COMENTARIOS  |  5 ComentariosComentar
Palico tieso
Y seguimos siendo la Comunidad Autónoma con menos gente vacunada de toda España. Un aplauso para nuestros políticos autonómicos y locales.
17 de Abril de 2021  -  06:57:50


No es cierto
Pues no, no es cierto que el 20 % de la población de Yecla tenga alguna dosis, por lo menos no el 20 % de la población que consta en el padrón; me explico, muchos de los vacunados son sanitarios, profesores, policías y otros colectivos que no están empadronados en Yecla, simplemente vienen aquí, trabajan y se van... Dejemoslo en un 15 % de la población de Yecla.
17 de Abril de 2021  -  10:18:56


Carlos González
A Palico Tieso yo le sugiero vaga Galapagar a vacunarse, allí tienen toda clase de servicios gratuitos.
17 de Abril de 2021  -  12:32:22


Palico tieso
Buen argumento Carlos González, le ha faltado lo de Bolivariano, comunista y etarra. Ya ha demostrado sus argumentos y su nivel intelectual.A tomarse la pastilla y a dormir.
17 de Abril de 2021  -  21:42:37


Carlos Gonzalezlez
Pálico tieso , me lo pones en bandeja, que le vamos a hacer. Donde no hay mata no hay patata. Por cierto eso de palico Tieso me suena de la Edad de Piedra , porta recurdamelo
17 de Abril de 2021  -  23:18:56


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir