Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano sigue agarrado al clavo ardiendo al vencer con casta en Canarias (1-2)
David Castillo   |   17 de Abril de 2021  -  22:01:33
1605 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Yeclano Deportivo sigue vivo. El equipo de Sandroni, lejos de bajar los brazos ante su mala primera fase, consiguió su tercera victoria consecutiva en Canarias sacando pecho de vestuario. Y es que el conjunto azulgrana afrontaba el choque con una maraña de bajas de futbolistas titulares que los eternos Chino y Tonete resolvieron apagando fuegos.

Con la baja del ariete Christian Perales con la mano rota, la sanción de Oca y Fortes, y los problemas de Pedro García junto a otros contratiempos distintos, Sandroni puso al gran capitán de lateral izquierdo, a Tonete de delantero, al canterano Luispa de extremo zurdo y a Bonaba en la derecha haciendo banda con Karim. Aún con las lógicas dificultades, el Yeclano mereció el triunfo en todo momento. Se mostró superior en buena parte de las fases a un Club Deportivo Marino de auténtico diez como entidad, pero desmoralizado en lo deportivo.

Eso si, los tinerfeños se las prometieron felices de inicio, ya que se adelantaron en el marcador en una gran jugada por banda derecha de Alemán, que definió dentro del área a la perfección Rodrigo. Al igual que contra Las Palmas, el Yeclano no se achicó ante la adversidad y fue decididamente a ñor el triunfo. Karim asomó dos veces previo al empate, pero esta vez el gol estaba reservado para el “juvenil”. Jugada de Bonaba hasta el fondo, Luís Castillo la deja al área pequeña y Tonete remachaba haciendo su gol ciento treinta y tantos con el Yeclano.

Con hambre y casta, el conjunto azulgrana mereció el Segundo en un par de arreones siguientes, con hasta cuatro córners y una jugada tremenda de remate de Fran Martínez que salvó Ángel Galván. Al descanso las únicas dudas eran sobre la resistencia física de un equipo mermado, que volvió a mostrar esa dignidad por la que la CurvaBar le canta aquello de “orgullosos de nuestros jugadores”. La segunda parte tuvo menos presencia ofensiva, pero iba a bastar para seguir administrando oxígeno al paciente de UCI y más dolor a un honesto Marino que se llevó doble susto en carne de dos de sus jugadores. De nuevo avisó previamente Karim en un rechace de puños del portero, para que poco después llegara el gol del triunfo azulgrana. No fue bonito ni falta que hacía. Jugada a trompicones de Tonete, balón muerto y Luís Castillismo pragmático para cruzar la bola muerta.

Sufrió el Yeclano pero aguantando sin graves apuros, mientras que Karim desaprovechó la sentencia en una contra previa a la entrada de la Ronda de cambios para refrescar al bloque. Y así, el Yeclano consiguió en Tenerife otro triunfo que confirma que éste equipo fue maltratado por el fútbol durante varios partidos, y pone en bandeja el disfrute, 28 años después, para vivir un especialísimo Yeclano-Marbella lejos de la pelea por 2ªA pero con mucho morbo el próximo domingo en La Constitución.

FICHA TÉCNICA
MARINO
Galván, Arencibia (Fede, 68), Pedro Alemán, Anaba, Saavedra, Samu Arbelo, Manu Dimas (Moussa, 39), Jurgen, Borja (Al Mounhtak, 66) y Rodrigo

YECLANO
Gianni, Brian Bonaba, Fran Martínez, Ayoze, Chino, Zambrano, Javi Saura (Manu Castilllo, 89), Luispa (Vaquero, 75), Luís Castillo, Karim (Iker, 89) y Tonete (Víctor Fenoll, 67).

Goles
M. 12 1-0 Rodrigo
M. 30 1-1 Tonete
M. 59 1-2 Luís Castillo

Árbitro
Carralero Calvo. Amonestó a los locales Rodrigo y Samu.

Campo
Antonio Dominguez Alfonso, sin público.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir