Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El Ayuntamiento edita una guía de coeducación destinada a los docentes
Redacción   |   22 de Abril de 2021  -  21:47:31
1163 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Política Social, Igualdad, Mujer y Familia edita una guía sobre coeducación dirigida a los profesores de infantil y primaria. La concejalía está remitiendo a las empresas de Yecla información sobre la elaboración del Plan de Igualdad y prevención en violencia de género.

La Concejalía de Igualdad ha presentado “Camino en igualdad”, una guía teórica y práctica de coeducación para el profesorado de infantil y primaria. Cuenta con una parte teórica sobre coeducación, con información sobre legislación, conceptos básicos, la educación en la historia reciente o los pilares de la coeducación. Se proponen también actividades específicas para realizar con los alumnos a través de las diferentes asignaturas, y ofrece recursos, enlaces de interés y referencias bibliográficas.

Se distribuirán más de 300 guías en todos los centros educativos y en servicios municipales como escuelas infantiles o atención temprana. La concejal ha informado además que, gracias a la colaboración del CETEM y la Feria del Mueble, se está remitiendo a las empresas de Yecla información sobre la elaboración del Plan de Igualdad que deben de ir implantando paulatinamente según el número de trabajadores. También se ha remitido información de utilidad sobre prevención en violencia de género.

Por último destacaba que dentro del Plan de Igualdad está previsto un buzón de sugerencias. Para facilitar la participación, se pondrá en la página web municipal un formulario que una vez cumplimentado deben de remitir al correo igualdad@yecla.es proponiendo proyectos o sugerencias sobre mujer e igualdad. Además se podrá presentar por escrito presencialmente en la Oficina de Información del Ayuntamiento.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir