Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El Pleno da el visto bueno a los presupuestos con el "no" de la oposición
Redacción   |   22 de Abril de 2021  -  21:49:39
1255 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Pleno del Ayuntamiento aprobó el presupuesto municipal con los votos favorables del Gobierno Local y con el no de los tres grupos municipales de la oposición. Unas cuentas que ascienden a 28 millones de euros y que pretende hacer frente al covid-19.

Este miércoles una sesión extraordinaria del pleno dio el visto bueno a las cuentas municipales con 12 votos a favor y nueve en contra. En estos presupuestos crece la dotación en Política Social un 2,5%. Además también se destinan 150.000 euros más a inversiones con el inicio de las obras del Mercado Central previsto para este año.

El equipo de gobierno ha admitido que no suben los impuestos en el municipio y se mantienen las bonificaciones que se pusieron en marcha con la pandemia a comercios y a hostelería. Partidas como Festejos se reducen un 30%. En materia de inversiones se van a destinar 1,3 millones de euros, 150.000 euros más que en las cuentas anteriores.

La oposición en bloque ha mostrado su no a este proyecto de presupuestos. Para los grupos llega tarde su tramitación, son irreales y no responden a las necesidades de la sociedad yeclana en estos momentos.

Tras la aprobación entrarán en vigor estas cuentas municipales. En el aire está todavía qué se va a realizar respecto al remanente municipal, donde la portavoz y concejal de Hacienda ha admitido que se va a reunir con la oposición para escuchar su propuesta.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir