Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

La Consejería de Salud presenta la aplicación Salomé para digitalizar las citas en hospitales
Redacción   |   27 de Abril de 2021  -  14:12:31
1561 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Consejería de Salud ha creado un asistente virtual a través del teléfono móvil que mejora la atención a los pacientes de los hospitales y que resulta especialmente útil en la actual situación de pandemia.

La aplicación ‘Salomé’, dentro del Portal del Paciente, ofrece información al usuario a su llegada al hospital, le informa de las citas previstas para el día y le asigna un código identificativo con el que será llamado desde las pantallas de las salas de espera o desde la propia aplicación cuando llega su turno. De este modo, el paciente tiene la posibilidad de permanecer en el exterior del centro y acudir cuando es llamado, en lugar de hacerlo en las salas de espera.

Este nuevo recurso se encuentra desplegado en la puerta de urgencias los hospitales de la Arrixaca, Morales, Reina Sofia, Caravaca, Lorca, Yecla y Cieza. También está disponible en consultas externas, salas de espera de quirófanos y pruebas de radiología de los hospitales de Caravaca y Lorca y en el Hospital de Día de la Arrixaca.

Con esta nueva funcionalidad del Portal del Paciente se permite que el usuario consulte qué citas tiene en el hospital y que, una vez en el centro hospitalario, pueda informar de que ya se encuentra allí para que se le entregue su código de llamada. La aplicación le hace llegar el aviso del médico e indica la consulta a la que debe acceder. Una vez finalizada la cita, también permite solicitar un justificante de haber acudido a esta.

Para que funcione adecuadamente, el paciente tiene que estar dado de alta en la plataforma Portal del Paciente, que no requiere estar abierta para que se muestren las notificaciones.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir