Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Más de 900 alumnos de infantil regresan a la presencialidad completa
Redacción   |   29 de Abril de 2021  -  17:50:00
1679 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Alrededor de 910 alumnos han vuelto este jueves a la presencialidad completa en las aulas de infantil de 3, 4 y 5 años de los centros de Yecla. Una medida que permitirá la mejor conciliación de las familias. La próxima semana llegará para los estudiantes de primaria.

Después de 14 meses, los 910 alumnos de infantil de los 12 centros educativos de la ciudad han vuelto a acudir todos a sus aulas. Este lunes los centros conocían las normas específicas para poder organizar este retorno que se ha producido con normalidad este jueves.

Los centros han tenido que actualizar las medidas de ventilación, prevención y deambulación por los espacios del centro, modificar los planes de contingencia, de continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y cuantos otros se hayan establecido en el centro en relación con la asistencia y atención del alumnado.

Esta presencialidad para los alumnos de infantil ha llegado después de mucho tiempo con un aforo que como mucho podía llegar 20 alumnos y con unas circunstancias especiales, ya que al ser los más pequeños no tienen obligación de llevar mascarilla y en caso de contagio se aislaba al aula entera.

El próximo jueves se desarrollará la vuelta completa a las aulas de los alumnos de primaria. De momento los estudiantes de secundaria de hasta 1º de bachillerato no está previsto que vuelvan a la presencialidad.

COLAS PADRES SOBRE PRESENCIALIDAD

Un grupo de padres y madres de 3º ESO del Instituto José Luis Castillo Puche de Yecla quieren trasladar su malestar y preocupación por la nula información sobre
la vuelta a la presencialidad de sus hijos, creen que deben ser informados desde la consejería de fechas para la vuelta a clase de estos alumnos de 3º, 4º y 1º de bachillerato que han sido los más perjudicados con la semipresencialidad en este instituto.

Para este colectivo de padres no es normal ni lógico que se empiecen las clases en infantil y primaria cuando han sido los que menos horas lectivas han perdido, un día a la semana en el peor de los casos. Mientras que los alumnos de la ESO si tienen veinte días lectivos al mes, acuden diez. Estos padres piden a la consejera la presencialidad para todos los alumnos, ya que la formación telemática es más deficiente que la presencial.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir