Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano consuma su descenso cerrando con emoción el mejor lustro de su historia (4-2)
David Castillo   |   16 de Mayo de 2021  -  16:05:32
1983 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Qué manera de vivir el fútbol. El Yeclano Deportivo se ha quedado en la orilla pese a ganar su partido ante el Marino ante los triunfos de unos ya inalcanzables Las Palmas y Recreativo Granada. Y su afición le ha despedido como héroes pese a no conseguir un objetivo que, desde hacía casi dos meses, dependía de una proeza casi inédita que ha estado muy cerquita de suceder. Los de Sandroni sufrieron la depresión post Las Palmas en la primera parte pero echaron el resto tras el descanso para cerrar con orgullo, honor y grandeza el mejor lustro de la historia del club.

Si había que bajar, se bajaba, pero dando un recital de goles preciosos y gestos que engrandecen el fútbol humilde.

Qué absoluta barbaridad la chilena de Luís Castillo para abrir el marcador a los diez minutos. Exquisita, preciosa, imparable. Todo un escándalo ver su gol, su progresión y su mimetismo con las mismísimas entrañas del club.

Pese a este espectacular tanto, el Yeclano no terminó de dominar el partido en el primer acto, hasta el punto de que el Marino hizo méritos para empatar. Y lo logró en el cuarenta aprovechando un contraataque tras un córner azulgrana que Rodrigo supo definir ante Gianni.

El paso por vestuarios fue balsámico para el equipo, porque el Yeclano no se merecía otra cosa que lo que hizo en la reanudación: cerrar un ciclo inolvidable en honor a sus jugadores, a su entrenador, a su directiva, y como no, a su afición.

Abanderados, entre otros, por los clásicos de esta época como Íker Torre, Álex Vaquero o Víctor Fenoll, el Yeclano cumplió con su parte de ganar. El 2-1 fue otro golazo espectacular, con un zurdazo inapelable de Alberto Oca desde el pico del área a la escuadra larga.

Mediante flashes de momentazos vividos durante estos últimos años, el Yeclano se gustaba y avanzaba para sentenciar el partido. El canto del abuelo de la CurvaBar en ese preciso momento puso la piel de gallina al respetable y reafirmó el orgullo de pertenencia a este fenómeno social que se denomina Yeclano Deportivo.

Instantes después, Víctor Fenoll fue objeto de penalti y como tantas y tantas tardes en este templo, Álex Vaquero materializaba la pena máxima sentenciando prácticamente el duelo. Con los transistores pendientes de Los Cármenes, el penalti errado por el filial del Granada abría la posibilidad del sueño del clavo ardiendo.

Y si bien en Yecla todo es posible, el Recreativo Granada marcaba casi al final y hacia qué el cupo de lo heroico no tuviera más hueco en este lustro maravilloso tras tantos grandes acontecimientos elevados a orgasmos colectivos.

El gol de Serna, el set al Escobedo en play-off, la machada de Nueva Condomina, los bailes a históricos como Recre, UCAM, Badajoz, Linense, Algeciras, las picas en el Arcángel o el Colombino, el partidazo en el Cartagonova, la prórroga mágica de Majadahonda, los copazos con el Elche, Valencia y Melilla, y el conato de remontada de esta segunda fase con seis de siete victorias posibles, una de ellas con el Marbella de por medio.

Materializado virtualmente el descenso a tercera, el fútbol regaló un homenaje a un delantero eterno, Iker Torre, quien coló el penalti que le hicieron a Karim para hacer rugir a la grada ese “Iker quédate” por tercer mayo consecutivo. La lástima fue que Tonete falló un mano a mano para haber puesto la guinda de la reivindicación a la hoja de servicios de una generación inolvidable.

El nudo en la garganta por el amor al fútbol humilde llegó antes del final, cuando Julen marcó el segundo para los visitantes y La Constitución comenzó a ovacionar al también descendido Marino. Ver los aplausos de gratitud de todos los jugadores tinerfeños en el césped y también desde su banquillo fue todo un “volveremos a vernos” entre clubes decentes y honestos.

El colofón llegó con el pitido final. La Curva sacó la pancarta de “Gracias por todo” y la imagen individualizada de cada uno de los integrantes de la plantilla. Dos días después de la declaración del interés turístico nacional para las maravillosas fiestas de San Isidro, lo de la afición del Yeclano es también para que se elevará ese mismo interés para ellos, porque empieza a haber por todos los rincones del país ganas de ir a vivir un partido en este pequeño Anfield de La Constitución. Ellos dejaron claro el día del Sanluqueño que pronto se iba a subir, y ellos han dejado claro que el Yeclano pronto volverá.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir