Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Ilusionante estreno de pretemporada del Yeclano de Adrián Hernández
David Castillo   |   30 de Julio de 2021  -  22:44:51
1865 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Empate a uno entre el Yeclano Deportivo y el UCAM Murcia en un encuentro bastante igualado con más ritmo de lo que se esperaba sobre todo por parte del conjunto local. El central Pablo Moreno fue el protagonista del encuentro ya que se marcó un gol en propia puerta a modo de accidente, e instantes después logró el empate para el Yeclano con el que se cerraría el partido pues ya no sé varió el marcador en la segunda parte.

La primera mitad fue más igualada, con alguna fase incluso para Yeclano, que compitió de tú a tú a un UCAM dos categorías superior y con dos amistosos previos. Los detalles de Pau Pérez en la mediapunta enamoraron, la destreza de los dos centrales titulares Pablo y Gabri dieron muestras de muy buen armamento y prometedora salida de balón, y el trabajo en la medular de Riquelme y Tomé fue muy interesante. A ráfagas pero demostrando un balón parado brillante, Alvarito, y Salinas sin entrar demasiado en conexión ofreció sensaciones muy buenas, mientras que Tonete siguió en su legendaria línea, Marcos correcto y Navarro con ímpetu y mucha escucha de mejora.

El UCAM se mantuvo sobrio y consistente, buscando por banda en varios momentos, y bien adaptado a las dimensiones del terreno de juego. En momentos, incluso dejó la bola al Yeclano con la intención de buscar las contras. Cuando mejor estaban los locales, una jugada que recordó al gol en la Eurocopa en propia puerta de Pedri y Simón surgió a modo de accidente. El archenero Pablo Moreno, que gustó mucho en el cómputo general, se dio un pase a su propia portería. Escasos cinco minutos después, Pablo se quitó la espina logrando el empate en el segundo palo tras una acción a balón parado.

La tesitura cambió en la segunda parte, cuando se vieron a más jugadores previsiblemente titulares en el conjunto de José María Salmerón y el equipo universitario manejó el segundo acto con mucha posesión aunque sin terminar de definir las jugadas.

En el Yeclano se fueron introduciendo cambios, destacando los dos laterales que apuntan a encajar a la perfección en el estilo azulgrana, y un Melgar que solo con la planta y su voluntad anima a pensar en muy buenas cosas. En tres cuartos se fueron turnando con destellos muy buenos Feli, Luispa y Mora, mientras que los últimos minutos el empaque del canterano Raúl García en el centro, Bañón en la medular, con Mansilla y el juvenil José Manuel de centrales apuntaron muy buenas maneras.

Viti y Josema disfrutaron de las dos mejores, ambas en faltas al borde del área, mientras que las largas posesiones y las llegadas universitarias no terminarían de calibrarse en los minutos finales. De hecho, ni Iván ni David tuvieron que parar apenas. Ya en el descuento, los canteranos Luispa y Mora tuvieron en sus botas dos contras que habrían dado toda una alegría a los setecientos espectadores azulgranas que se marcharon con buen sabor de boca.

Yeclano
Ivan (David, 78), Navarro (Mario, 46), Marcos, (Juanmi, 46), Pablo Moreno (José Manuel, 69), Gabri Clemente (Mansilla, 78), Riquelme (Sergio Bañon, 78), Tomé (Raúl García, 69), Tonete (Melgar, 46), Salinas (Luispa, 57), Pau Pérez (Mora, 57) y Alvarito (Feli, 46)

UCAM
Unai Aguirre (Zorro, 76), Chaca (Viti, 46), Josete, Farrando (Mariano, 76), Terranova (Charlie Dean, 46), Abenza (Sandji, 76), Corbalán (Caballero, 46), Liberto (Olmos, 46), Moyita (Nuha, 46), Santi Jara (Josema, 46) y Xemi (Rosell, 76).

Goles
0-1 Minuto 26: Pablo Moreno pp.
1-1 minuto 33 Pablo Moreno

Árbitro
Campos Salinas, amonestó al local Navarro.

Campo
La Constitución, 700 espectadores
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir