Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano suma nueve puntos de nueve ganando al Racing (1-4)
David Castillo   |   19 de Septiembre de 2021  -  23:58:46
1056 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Yeclano de Adrián Hernández continuó con su buen comienzo de temporada venciendo a domicilio al Racing Murcia. La pérdida de papeles del ex jugador del Real Madrid Drenthe penalizada con roja camino a vestuarios removió un choque que fue tranquilo en la primera parte e irregular en la segunda mitad.

El ambiente general del encuentro en el campus de Espinardo fue frío. Tan frío como deja a la gente que adora el fútbol humilde estos clubes con proyectos de renombres pero sin ningún tipo de raíz social. En lo futbolístico, la propuesta de los tres centrales de Adrián era una declaración de intenciones del objetivo de mejorar en cuanto a encajar menos y de saber jugar este tipo de partidos en superficie artificial.

Sin apenas ocasiones, esta serie de partidos equilibrados se suelen decantar por enchufar la que tienes para enchufar. En eso estuvo Álex Melgar, que consiguió en el corazón del área a la media hora de juego el 0-1 en un centro de Mario. Solo una falta en posición idónea lanzada por Drenthe que acabó marchándose fuera amenazó este 0-1 con el que se iba a llegar al descanso. Entre medias, se repartieron algunos golpes y gestos feos que fue calentando el ambiente, y una vez que el colegiado decretó el final, el ex madridista perdió los papeles y generó una tangana casi en vestuarios cual pelea pasada por testosterona en un garito de copas de esos donde algunos estrellan sus carreras futbolísticas. El típico numerito que puede generar una batalla campal (no había miembros de Policía en el recinto hasta la segunda parte) provocada por un veterano venido a menos que, lejos de brillar, ensombrece a su equipo dejándolo con 10.

Pese al papelón que le había hecho su estrella, el emblemático Acciari reaccionó con cambios que mejoraron al Racing. Y es que los locales tuvieron sus mejores minutos pese a estar en inferioridad numérica. Especialmente Kalou llevó de cabeza primero a Mario y a Navarro después, e incluso le anularon un gol por fuera de juego. El Yeclano, aleccionado en vestuarios por Adrián en no entrar en provocaciones, confundieron el rehuir de polémicas con bajar la intensidad. Además, con 0-1 y uno más, lo de los tres centrales parecía inerte. El técnico movió banquillo, y aunque de forma algo anárquica, la versatilidad de los tres cuartos le llevaría hacia la victoria. El 0-2 llegó en un remate de cabeza de Salinas a centro de Juanmi, volviendo a marcar por cuarto partido consecutivo.

Pero este Yeclano sigue tierno en algunas cosas y de nuevo permitió que, en vez de imponer la sentencia, cediera al rival la oportunidad de tener opciones en los últimos 25 minutos. Mario Uclés cazaba el rechace de Iván dentro del área y apretaba con el 1-2. Jugando con fuego, los azulgranas acabaron encarrilando el partido pese a indicadores de sufrir inconsistencia. Y lo hicieron a lo made in Yecla. Luispa asistió a Àlvaro Mora para que éste recortara dentro del área y la pusiera pegadita al palo. Poco después, Luispa volvía a ser protagonista recuperando en tres cuartos y metiendose al área hasta pegar un zapatazo que Irureta paró con el balón ya dentro.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir