Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano aprende a ser sólido y se lo hace pagar al Lorca (3-0)
David Castillo   |   26 de Septiembre de 2021  -  21:28:21
986 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Yeclano Deportivo venció al Lorca en un partido de lucha e intensidad y suma su cuarta victoria consecutiva en liga. Tras tres puertos de primera categoría, llegaba el primero de los tres de categoría especial que ahora afronta el conjunto de Adrián Hernández, y mostró una versión mejorada en cuanto a oficio y robustez.

El Lorca salió sabiendo lo que quería en La Constitución, y se amoldó bien al planteamiento de segundas jugadas de este terreno. Se dieron fases alternas para los dos equipos, aunque sin apenas ocasiones entre los tres palos. Lo más cercano a ello vino de la mano de Álex Melgar por parte del Yeclano, quien ofreció peligro ante su ex equipo con llegadas muy parecidas que finalizó con su curda cruzada por muy poco. Salinas y Pedja también avisaron pero con disparos desviados, y tanto Losada como Diego disfrutaron de sendos remates a balón parado.

La lesión del capitán lorquino Pablo Serrano mermó a los de Juanjo Asensio, y eso dio espacios a un Yeclano que no lo iba a desaprovechar. A punto estuvo Pau Pérez de coronarse en un jugadón en diagonal con el que se fue de media defensa rival, pero su tiro definitivo se marchó fuera por poco. Iba a ser en la siguiente cuando rugiera La Constitución, a través de una buena combinación en tres cuartos, donde Luispa asistió fenomenal a Melgar, quien marcó eficazmente ante Raúl Bernabeu.

En búsqueda de más consistencia en el centro del campo, donde De Dios escoltaba muy bien a los centrales pero Riquelme se veía sobrepasado ante una tercera línea algo más lejana, Adrián Hernández introdujo solvencia con Mario Tomé en el centro del campo. Esta vez, los ritmos del partido si los marcó el Yeclano, temporizando cuando debía, agrupando en el centro en otros momentos, y esperando su momento para encarrilar el partido. Con esa lectura muy bien ejecutada, y habiendo salvado un peligroso centro de Pedja a Volpi que no tuvo remate final, el encuentro fue por el sendero por donde quiso el equipo de Adrián Hernández.

Fue Tomé en una presión alta quien recuperó sensacionalmente para darle la bola a Pau Pérez donde le gusta, cerca de la frontal, para evidenciar que si el Yeclano jugara al basket le iría a la perfección con el tiro de 3. El Lorca no se achicó y buscó rápidamente el recorte de diferencias, aunque no lo consiguió encontrar ante una mole práctica azulgrana. Una evolución tremendamente satisfactoria de un equipo que tiene un potencial tremendo y que dejó por primera vez su puerta a cero.

El cierre del marcador vino de la mano de uno de los factores clave en lo que llevamos de temporada: la determinación de los cambios. Frente a un Lorca más justito en ese sentido, los cambios volvieron a dar el brío necesario en la última media hora de juego. De hecho, uno de los que salió, Feli, anotó el tercero tras otra buena recuperación y un buen lanzamiento.
El encuentro se saldó con un preocupante susto para cada equipo, Serrano por los lorquinos, y Riquelme por los yeclanos, futbolistas fundamentales en sendos equilibrios y creación, y que esperemos que en los próximos días puedan ofrecer noticias con un diagnóstico de alcance menor.

Culmen a una excelente semana para el Yeclano Deportivo con la consecución de la Copa Federación, el fortunio del sorteo copero y un pleno de cuatro victorias ligueras que abre brecha importante ante previsibles rivales como el propio Lorca, La Unión o Racing Murcia. Cuestión que no ha de llevar a despistes para seguir gestionando bien el éxito de este fantástico comienzo, recordando que la última vez que el Yeclano arrancó con una trayectoria parecida en otoño (7 triunfos seguidos con García Sanjuán) acabó quedándose sin play-off en mayo.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Iván Martínez, Mario, Diego, Gabri, Juanmi, De Dios, Riquelme (Pablo Moreno, 78), Luispa (Tomé, 46), Pau Pérez (Feli, 67), Salinas (Navarro, 83) y Melgar (Tonete, 67)

Lorca Deportiva
Raúl Bernabeu, Giménez, Edet, Losada, Iñaki Quereda, Pablo Serrano (Caique, 33), Vázquez, Jojo, Perico, Pedja (Borja, 64) y Bruno Volpi.

Goles
M. 39 1-0 Álex Melgar
M. 65 2-0 Pau Pérez
M. 82 3-0 Feli

Árbitro
Lorente Heredia. Amonestó a los locales Riquelme, Melgar y Pau Pérez, y a los visitantes Vázquez y Perico.

Campo
La Constitución 1.100 espectadores
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir