Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano sigue de copas superando merecidamente al Melilla (3-2)
David Castillo   |   06 de Octubre de 2021  -  23:21:58
1475 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Rock and roll del bueno en La Constitución en los dieciseisavos de final de la Copa Federación, con un Yeclano Deportivo que fue mejor que un Melilla de superior categoría. Eso si, los de Adrián Hernández se acogieron a la heroica remontando en los minutos finales y vengando de la mejor manera posible la eliminatoria de Copa del Rey de 2018.

La primera parte fue preciosa para el conjunto azulgrana, que mereció irse con una renta mayor del 1-0 que consiguió Alvarito a los once minutos aprovechando un pase de Melgar, que había cazado un buen despeje orientado de Luispa atrás. Frente al problema de lesiones en el centro con Riquelme y Tomé fuera, y de piernas con Juanmi en el banquillo, el conjunto azulgrana demostró versatilidad, hambre y dinamismo. Con un desparpajo tremendo, Pau Pérez mereció el gol en varias ocasiones, y Salinas y Alvarito lo rozaron también sin suerte.

Los norteafricanos, sin ningún titular del pasado domingo en el césped,dispusieron de una fase en la que mejoraron, pero en la mayoría del tiempo estuvieron a tener del Yeclano. Solo una segunda jugada de Cissé y un centro envenenado de David Amez pusieron algo de tensión en la portería azulgrana. Sin embargo, la segunda mitad iba a empezar de forma distinta, y el Melilla iba a empatar cazando un rechace dentro del área. Pese al gol encajado, el equipo de Adrián Hernández se recompuso y aunque no disponía de la frescura de la primera mitad, buscaba con casta el segundo. El chasco llegó a la media hora de juego de la segunda parte, con un boquete tremendo en el área pequeña a la salida de un córner con el que Del Campo, que acababa de entrar, remataba a la red para adelantar al Melilla.

Con un árbitro al que se le fue el partido de las manos y un Melilla con gestos de poca clase en las celebraciones y en las temporizaciones, se llegó a tener el juego parado cuatro minutos. Pero eso alimentó más al público y al Yeclano, que iba a remontar a lo heróico. Entre Pau Pérez y Tonete empujaron en el área pequeña un balón colgado desde la izquierda por Juanmi, y bajo la euforia de La Constitución, el emblemático Tonete iba a vengar a Chino por aquel desgraciado gol en propia puerta en el último minuto de la prórroga de 2018 y conseguía en un robo de Carrera típico suyo para encararar a Ballesté y picársela por arriba. La celebración tras el pitido final fue espectacular, confirmando la gran sintonía que este nuevo ciclo de Adrián Hernández ha despertado en menos de dos meses de competición. Eso si, las piernas se resentirán de cara al domingo en uno de los encuentros más importantes de la temporada recibiendo a uno de los grandes favoritos para ganar la liga en tercera, el Cartagena B.

Yeclano
Iván, Mario (Tonete, 75), Pablo Moreno, Diego, Navarro (Juanmi, 58), De Dios, Luispa (Gabri Clemente, 58), Pau Pérez, Salinas (Sergio Bañón, 95), Alvarito (Feli, 75) y Melgar.

Melilla
Ballesté, David Amez (Nico, 86) Vargas, Mahugo, Jordan, Cissé (Parra, 86), Borja (González, 62), Fran Núñez (Kike López, 72), Andrés, Lucas e Iker (Del Campo, 72).

Goles
M. 11 1-0 Alvarito
M. 52 1-1 Jordan
M. 74 1-2 Del Campo
M. 89 2-2 Pau Pérez
M. 93 3-2 Tonete

Árbitro
Ruiz Aguilar, amonestó a los locales De Dios, Pau Pérez y Diego, y a los visitantes Vargas, Borja y Jordan.

Campo
La Constitución, ante más de 1000 espectadores
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir