Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Compadreo con reparto de puntos en La Constitución
David Castillo   |   24 de Octubre de 2021  -  19:36:44
1074 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Un Yeclano plano y sin liderazgos dejó escapar puntos de La Constitución ante un aguerrido CAP Ciudad. Los de Adrián Hernández dieron la peor imagen de lo que llevamos de temporada y confirmaron que el vacío que ha dejado la lesión de Riquelme es tremendamente profundo tanto en elaboración como en espíritu.

El duelo pareció ser cuasi amistoso, con el colegueo de dos íntimos amigos como son los entrenadores Adrián e Ibáñez, y el hermanamiento entre aficiones que compadrearon durante el propio partido casi anestesiándose del soporífero ritmo del encuentro. Eso si, en el primer minuto Samu para el Ciudad y Pau para el Yeclano pudieron anotar en sendas ocasiones en un inicio con intenciones. Los visitantes se mostraban atrevidos y compactos, mientras que los locales espesos y fallones aunque con la sensación de que en cualquier momento despertaría en chispazos individuales. La disposición de Pau Pérez caído a la derecha y Alvarito por detrás de Melgar incomodaba a uno y a otro y no ofrecía el enganche necesario para que surgiera algo entre un doble pivote muy parecido en prestaciones de contención.

Tuvo que ser en un desmelene del central Gabri Clemente cuando se sorprendiera entre líneas y entrara con peligro al corazón del área, dando el pase de la muerte a Pau, ejecutado en contra de su voluntad por el defensor Álex en propia puerta para adelantar a los azulgranas. Con el Yeclano en ventaja y ubicando por fin a Pau por dentro y Álvarito en banda, Salinas dispuso de tres ocasiones importantes que tanto Miguel como Marín Valverde se encargaron de desbaratar, especialmente esta última con un fuera de juego inexistente que hurtó un mano a mano con olor a 2-0. La desesperante labor del colegiado, que no dio una y pretendió disimular con tarjetas su incapacidad de controlar el partido, fue pieza clave para poner las bases de una segunda parte arrítmica y horrenda.

El empate llegaría a los siete minutos de la reanudación cuando todo parecía bajo control pese a la espesura y, ante el clima de compadreo generalizado del partido, el gol no podía ser de otra manera que a través de un regalo. El capitán Diego, que está siendo uno de los pilares clave del equipo y que está creciendo en cuanto a razocinio en cuestiones como saber contenerse casi 85 minutos con tarjeta, sufrió un accidente en su pase atrás al portero golpeando al balón con fuerza para cinco metros en una distancia de veinte. Emilio agradeció el obsequio e igualó para poner el partido en una deriva abierta e incierta.

En vez de asumir con calma el accidente, Adrián Hernández optó por inyectar testosterona en vez de cabeza. Y todo ello empeñado en los triples cambios que la mayoría de veces son precipitados y propulsores de anarquía. Para alegría de la robustez de su ex socio Ibáñez, decidió quitar de un plumazo a sus dos centrocampistas más desequilibrantes pese a que no estaban finos. Inexplicable renunciar a la varita mágica de Pau y a la recuperación alta que es capaz de hacer Tomé cuando todavía quedaba mucho tiempo.

Iván salvó al Yeclano a bocajarro y Miguel hizo lo propio al Ciudad en dos intentonas de Tonete, mientras que Antoñito debutaba con la azulgrana con varias subidas interesantes y un golpe sangrante en la nariz. Decidido por meter extremos sin ton ni son, Adrián dejó sin jugar al único mediocentro que tenía en el banquillo cuando precisamente lo que se evidenciaba era la necesidad de meter sensatez y orden en el centro. Es lógico y normal que haya ciertos baches de juego en los futbolistas, es por ello que en esos momentos es clave el orden y el criterio frente al exceso hiperbólico.

Las Peñas de ambos equipos, augurando que el partido no iba a dar para más, se fusionaron en la curva en homenaje al fútbol humilde, bendiciendo un empate de compadreo cuyos dos puntos ojalá no haya que echarlos en falta en mayo para conseguir el cometido indispensable de huir de una Tercera que en La Constitución sabe a ceniza tras años de 2ªB.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Iván, Mario, Diego, Gabri, Juanmi, De Dios, Tomé (Antoñito, 65), Pau Pérez (Luispa, 65), Alvarito (Feli, 80), Salinas (Navarro, 80) y Melgar (Tonete, 65)

CAP Ciudad
Miguel, Jaime, Álex, David, Carrillo, Viti (Peque, 71), Franco, Emilio (Cabo, 71) Samu (Pedro, 89), Valverde (Belando, 81) y Matias.

Goles
Minuto 25 1-0 Alex p.p.
Minuto 52 1-1 Emilio

Árbitro
Marín Valverde. Amonestó a los locales Diego, Pau, Juanmi, Alvarito y Adrián, y a los visitantes Carrillo y Cabo.

Campo
La Constitución, ante 800 espectadores


COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir