Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano progresa en sensaciones venciendo al Mazarrón (2-0)
David Castillo   |   07 de Noviembre de 2021  -  21:28:46
858 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Yeclano Deportivo superó la barrera psicológica de los diez primeros partidos de liga imponiéndose merecidamente al Mazarrón y mostrando indicadores de mejora en cuanto a sensaciones y juego. A los de Adrián Hernández todavía les falta engranaje en sus planteamientos creativos pero mejoraron sus anteriores versiones locales ante Los Garres y Ciudad.

El conjunto azulgrana se mostró muy firme, prácticamente sin conceder apenas ocasiones a un Mazarrón que llegaba colista pero con incorporaciones y un nuevo entrenador como David Bascuñana, que les inyectó orden y oficio aunque sin todavía la capacidad de hacer daño en La Constitución. La primera parte fue algo monótona, con un Yeclano que quería hacer bien las cosas pero que todavía sentía la orfandad de Riquelme en la parcela de elaboración. Quizá con exceso de repetición de jugadas elaboradas con criterio desde el inicio, y algo falto de ese juego más directo que en ocasiones embotella al rival en La Constitución.

Pero el caso es que se fueron sucediendo acciones, la mayoría a balón parado, donde los azulgranas fueron haciendo méritos para encontrar el gol. Gabri Clemente, que al principio probó de forma interesante en el centro del campo, y Pau Pérez casi cayéndose a media distancia probaron con sendos disparos. Pero sobre todo los centrales en los siete córners que se sacaron plantearon peligro. Diego remató dos, especialmente interesante el segundo marchándose fuera por poco, y Serrano realizó otro conato sin que el gol se decidiera a hacer acto de presencia.

Algún pito se escuchó al término de la primera parte, no tanto por la actitud sino por el empache de juego pulcro y políticamente correcto para un público abonado al rock and roll. Eso lo entendió a la perfección Luispa, que tras el cambio táctico de Adrián en vestuarios colocando tres atrás y dotando de más carril a Juanmi y Antoñito, se fue a posiciones más centradas y se echó el equipo a la espalda apareciendo con desparpajo y asociándose bien con Pau y Salinas. En una arrancada del canterano, éste cayó hacia la zona izquierda y se sacó un excelente centro que Melgar remató con mucho peligro forzando a Pablo a lucirse.

Esa tendría que haber sido el gol, y no en la que llegó a través ejecución del córner. Juanmi, la puso para Melgar, y su remate rebotó en un defensor para adelantar al Yeclano de forma menos idílica que la anterior tanto para la delantera azulgrana como la defensa mazarronera. El gol dio confianza a los de Adrián Hernández y mermó en orden a los de Bascuñana, y desmelenó algo más un partido demasiado correcto.

Luispa siguió asociándose e incluso buscó en profundidad a Melgar, quien escorado disparó arriba. Y esta vez su hubo segundo gol para cerrar el choque, a través de una buena arrancada de Salinas, que fue derribado en el interior del área de forma clara. López Lucas permitió que se dilatara el disparo en más de dos minutos, y el guardameta Pablo le comió la moral a Pau Pérez, adivinándole el disparo, pero no logrando atajar, lo que permitió un rechace inapelablemente anotado por Diego Ruiz.

Solo una acción de error de perspectiva interna de los jugadores con demasiados pasos atrás sin corresponder, fue aprovechada por el Mazarrón para realizar su único peligroso al que respondió sin excesivos problemas David. El Yeclano manejó el resto de la situación con criterio hasta el final y acabó incluso con un par de acciones en el descuento. De esta forma, octavo triunfo azulgrana para seguir en un liderato al que no sólo acecha el Cartagena B, sino que también se empiezan a sumar los esperados Lorca y Racing.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
David, Antoñito (Mario, 74), Diego, Serrano, Juanmi, Tomé, Gabri Clemente, Luispa (Bañón, 85), Pau Pérez (Feli, 79), Salinas (Mora, 79) y Melgar (Tonete, 79).

Mazarrón
Pablo, Josema, Gedeon, Manzano, Gascón, Taborda, Israel (Nan, 58), José Manuel (Junior, 76), Quintero (Barriles, 71), Nono y Bamba (Villanueva, 58).

Goles
M. 51 1-0 Melgar
M. 69 2-0 Diego

Árbitro
López Lucas. Amonestó a los visitantes José Manuel, Gascón, Junior y Manzano.

Campo
La Constitución, ante 900 espectadores.

COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir