Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

Los pacientes oncológicos del hospital Virgen del Castillo recibirán asistencia social y psicológica
Paqui Retuerto   |   08 de Noviembre de 2021  -  11:52:51
881 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El acuerdo establece la colaboración entre el SMS y AYAC para llevar a cabo diferentes actividades de voluntariado dirigidas a la atención integral de pacientes oncológicos ingresados en el hospital Virgen del Castillo y a sus familiares a través de los responsables asistenciales del hospital.

El ámbito de actuación se circunscribe a los servicios médicos y médico-quirúrgicos de Hematología y Medicina Interna, pero la atención se ampliará a todos aquellos pacientes oncológicos ingresados en el hospital y atendidos con respecto a esta problemática, independientemente de la planta en la que estén ingresados. Así, se mantendrá informados a los especialistas en este ámbito por si fuera necesario una derivación a la citada asociación.

La enfermedad de cáncer requiere en muchos casos de constantes cuidados de larga duración. Por ello, el impacto psicológico y social que supone esta situación para la familia y el entorno y el deterioro físico del paciente puede suponer la aparición de problemáticas sociales, agravar las ya existentes o producir desajustes en la convivencia familiar y social.

Por ello, las actividades de voluntariado, asistencia psico-oncológica y social tendrán por objeto favorecer la adaptación del paciente al proceso oncológico durante su estancia en el hospital o posteriores revisiones. Se trata de amortiguar los impactos negativos, mejorar la calidad de vida del enfermo de cáncer y el de sus familias y reducir las alteraciones emocionales, relacionales y sociales que puedan surgir como consecuencia de la enfermedad.

La finalidad es facilitar a los voluntarios el trabajo o apoyo con el enfermo de cáncer y sus familias en los horarios que los enfermos y sus familiares prefieran, facilitar la comunicación entre personal sanitario y voluntario para una mejor actuación sobre el enfermo sin entorpecer el trabajo del personal sanitario y disponer de un voluntariado específico en trato con personas con cáncer.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir