Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Preocupante reincidencia de un Yeclano estancado (1-1)
David Castillo   |   21 de Noviembre de 2021  -  21:43:24
1008 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Yeclano Deportivo volvió a dejar escapar puntos como local en el último minuto de un partido que, de nuevo, no supo cerrar. Los de Adrián Hernández se volvieron a quedar a medio camino entre las diferentes ideas que han expuesto durante las últimas semanas y carecieron del empaque y la consistencia que se le presume a un aspirante al ascenso.

En este domingo previo a Santa Cecilia, lo de la primera parte fue, en vez de fútbol, toda una distorsión musical ante cualquier atisbo de crear melodías balompédicas. Yeclano, Ucam B y trío arbitral se mostraban tan desafinados, arrítmicos y desordenados que hasta algún aula de primaria a toda flauta habría sonado mejor. Salvo el primer cuarto de hora, que tuvo varios atisbos de llegadas, el resto fue subiendo el nivel de despropósito con errores infantiles, correcalles varios y patadas sin ton ni son.

Iván se lució en un disparo abajo, De Dios y Pau dispararon aunque con falta de mordiente, y Salinas con un centrochut que se paseó por el área pequeña protagonizaron las acciones más destacadas. El conjunto azulgrana, sin una referencia de 9 clara arriba con Melgar en el banquillo tocado, ponía empeño en tres cuartos pero seguía sin esa chispa que se apagó tras acabar septiembre. El Ucam B por su parte demostraba más masa gris que los tres anteriores visitantes a La Constitución pero andaba lejos de versiones que atemorizaran al personal local.

Tras el descanso, el Yeclano mejoró, y con Melgar recién entrado iba a adelantarse en el marcador. Salinas cazó la bola donde él hace daño, se dirigió hacia el área con su versión letal y disparó seco abajo, provocando una parada con rechace de Zorro, el cual el ariete azulgrana iba a remachar en la que era la primera bola que tocaba. Con la atribulación de turno pero a trancas y barrancas, el equipo azulgrana estabilizó el partido y trató de dirigirlo hacia donde quería.
El Ucam dio un paso más adelante y ejecutó dosificadamente buenos cambios, aunque el Yeclano seguía bien plantado y sólo cedió un desajuste defensivo que a punto estuvo de aprovechar Cristian, salvando de nuevo Iván. Se dieron entonces varias recuperaciones y salidas interesantes por parte del Yeclano, donde algunas redundaban en desatinos absurdos, y otras, como la de Luispa, chocaban con Zorro en claras ocasiones de gol.

Sin cerrar el encuentro, se llegaron a unos minutos finales aparentemente no agónicos pero que iban a desembocar en disgusto local. En un venazo ya visto con anterioridad, Adrián Hernández se equivocó batuta en mano. Siendo como es un buen director de orquesta, y probablemente el más idóneo para el Yeclano en la actualidad, pecó al pensar más tácticamente en su rival que en armonizar y templar la jovial melodía de sus pupilos.

Cuando el ritmo y los pentagramas procedían a hacerlos en adagio, Adrián optó por el presto. Renunció al tercer central en la zona de percusión forzando a un Moreno recién salido de lesión y desubicado en el pivote ante la falta de efectivos medios en su convocatoria.

Prescindió del platillo “juvenil” con el que zarpear en alguna. Y desdibujó a los cuerdas de la línea de 3/4 sustituyéndolos por metal, viento y madera desubicados, con el agravante de que Navarro y Feli venían sin tocar en orquesta varias sinfonías, y con Marcos jugando sus primeros minutos desde que le robaron el mes de abril. Con esa música fusión, el fantasma del Betis B se encarnó en filial universitario y en un córner cuasi cómico defensivamente Andúgar lograba la igualada final en el 95.

El descontento general lo podrán obviar los buenos periodistas y lo podremos advertir los malos, pero son ya muchas las semanas donde, más allá de unos números que son competitivos, la sensación es que no hay una idea clara de lo que quiere ser este Yeclano.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Iván, Antoñito, Serrano, Diego, Juanmi, De Dios, Gabri (Pablo Moreno, 63), Luispa (Marcos, 84), Pau Pérez (Navarro, 84), Alvarito (Melgar, 54) y Salinas (Feli, 84).
Ucam Murcia B
Zorro, Enzo, Olmos, Cuxar, Andúgar, Miñarro (Ferrán, 77), Booker, Cristian, Fran (Mariano, 68), Serrano y Diego (Monas, 68)
Goles
M. 60 1-0 Melgar
M. 95 1-1 Andúgar
Árbitro
López Fernández. Amonestó a los locales Juanmi, Moreno y De Dios, y a los visitantes Booker, Enzo, Olmos, Serrano y Diego.
Campo
La Constitución, ante 700 espectadores.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir