Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano asalta el liderato en el día grande de sus fiestas (0-5)
David Castillo   |   08 de Diciembre de 2021  -  20:10:51
840 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Con estricto orden militar y solemne uso de pólvora, el Yeclano Deportivo recuperó el liderato de la Tercera División en Bullas en su siempre especial día de la Purísima Concepción. Cumpliendo el partido pendiente por la disputa de la Copa Federación el pasado mes de octubre, a los azulgranas les volvió a sobrar más de media hora de partido como hace diez días en Almería ante la pegada de sus tropas.

La contienda de Bullas no era la de Cataluña del XVII, pero la escuadra del capitán Adrián “Patilla” si pareció, en contundencia, a la compañía de Martín Soriano Zaplana, asaltando un Nicolás de las Peñas que permanecía hasta ahora inviolable e infranqueable.

En el primer arcabuzazo de la mañana, De Dios prendió su mecha con precisión clavando un rechace en la frontal en la mismísima cruceta. El triunfo del Yeclano no se iba a sustentar solamente en el empleo de armas ofensivas, sino también en gran trabajo de retaguardia. Y es que Iván evitó el empate en varias escaramuzas locales con sensacionales intervenciones ante Ángel y Sergio, y después el dibujo de tres centrales, dos de ellos reconvertidos, se empleó con brillantez, astucia y anticipación.

A su vez, Alvarito y Salinas como puntas de lanza no permanecieron quietos en el bando azulgrana, provocando varias paradas de mérito de Ginés y un balón al poste. Tal fue la concentración de llegadas que, cual arca cerrada, el Yeclano iba a encarrilar el partido de forma atronadora. Salinas con tiro seco cruzado y Alvarito remachando lanzamiento del propio Salinas ponían la contienda en 0-3 en un abrir y cerrar recargas.

La única opción de recrudecer la batalla era que el Bullense recortara distancias tras el descanso. Y los de Alberto Castillo salieron con esa intención incrementando su ritmo para intentar a la heroica meterse como play-offers de pleno derecho. Esa esperanza duró ocho escuetos minutos, el tiempo que tardó Alvarito en poner la testa en un balón en largo que generó tensión entre la defensa y el portero local.

En el señalado día grande de las fiestas patronales de Yecla, correspondía que el último estruendo lo pusiera uno de la casa. Marcos Álvarez explotó su artillería con un arcabuzazo bello, exquisito y a pierna cambiada desde la frontal con el que retumbó fuerte advirtiendo que Manu Costa, debutante hoy, no era el único fichaje de invierno, sino que él, ya recuperado, también lo es.

El de Bullas se sumó a los concejos de Cartagena, Racing, La Unión, Puerto de Mazarrón y Huércal Overa que ya advirtieron del paso de una compañía hostil que impone su ley y arrasa sin miramiento sus campos. El domingo tocará un frente incómodo como el de El Palmar para ver si, esta vez si, las milicias de la monarquía Pevijo juegan la bandera del liderato con la solvencia, el poderío y la armonía deseada tras levantar dudas de madurez durante el último mes y medio.

Ficha técnica
Bullense
Ginés, Cristiano, Maylan (Ricardo, 69), Alonso (Martin, 59), Aitor, Sergio (Wassin, 69), Ángel, Manolo, Manu, Eloy (Belmonte, 59) y Carlos (Platas, 80).

Yeclano
Iván, Antoñito, Diego, De Dios (Luispa, 73), Mario, Juanmi, Tomé, Manu Costa (Tonete, 73), Salinas (Melgar, 68), Pau Pérez (Marcos, 60) y Alvarito (Feli, 60).

Goles
M. 7 0-1 De Dios
M. 34 0-2 Salinas
M. 37 0-3 Alvarito
M. 53 0-4 Alvarito
M. 81 0-5 Marcos

Árbitro
Pérez Pardo, amonestó al local Alonso y a los visitantes Juanmi, Alvarito y Luispa.

Campo
Nicolas de las Peñas, ante 350 espectadores
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir