Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Tonete sale al rescate en una sosísima despedida del año (2-1)
David Castillo   |   19 de Diciembre de 2021  -  18:19:39
1327 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Yeclano venció por la mínima a la Deportiva Minera, marchándose a navidades sin resolver su problema de fluidez en los partidos de La Constitución. Tonete de penalti a cinco para el final salvó un triunfo que debió ser holgado pero que una pena máxima rival puso incluso en duda en la segunda parte.

El primer acto fue muy plano. Sin terminar de catalogar el juego del Yeclano como malo, lo cierto es que se sucedieron largos y densos minutos insulsos. Y es que los atacantes del equipo de Adrián Hernández parecen sufrir síntomas de covid futbolístico persistente en La Constitución: han perdido el olfato y el gusto que mostraron en septiembre.

No habrá mejor regalo de reyes que el de devolver la mordiente con la que estos mismos futbolistas enamoraron y que no se sabe muy bien porqué todavía no han vuelto a recuperar. Ya sea por el vértigo por agradar a la afición, por blandura mental o por bloqueo ante el exceso hiperbólico emitido desde el banquillo, el caso es que, cuando toca asociarse en tres cuartos de cancha, casi siempre se decide mal. Y eso que fue positiva la aportación del nuevo fichaje Manu Costa, pero todavía hay mucho que calibrar en cuanto a movimiento asociativo y telestesia colectiva al cruzar la divisoria. De ocasiones, poco o nada que contar salvo algún intento voluntarioso de Alvarito y de un par de córners sin peligro de la Deportiva Minera, que picaba piedra ordenada atrás consciente de su inferioridad futbolística.

Sería en el 44 cuando se desequilibrara el choque con una bonita acción. Precioso centro de Marcos Álvarez desde la izquierda correspondido con un sensacional remate de cabeza de Salinas para abrir el marcador. Típico gol psicológico al filo del descanso que un Yeclano de los que huele la sangre se habría dado un festín en la segunda parte. Pero este mojigato Yeclano se pide un malibú piña o una cola zero light cuando lo que toca es ron con líbido latino o whisky on the rocks. Menos chillout y más Mannix, que La Constitución siempre perdonará graves fallos, dudas por nervios e incluso derrotas por 0-5, pero no va a admitir nunca sufrir aburrimiento por falta de viveza.

A falta de quince minutos, Campos Salinas señaló penalti para la Minera en un lío dentro del área y esta vez Dilan logró marcarle un penalti a David Martínez tras cinco fracasos anteriores del Bullas y La Unión. Adrián optó por fin por pedir el comodín del público. Antonio Martínez Tormos, Tonete. Si el juvenil le realizara una transfusión de su mordiente, picardía y descaro a sus compañeros, este ciclo podría ser tremendo. Antoñito le puso la bola desde la derecha, y el eterno azulgrana sacó sonrisilla picarona para cubrirla y convertirse en víctima de un penalti que él mismo definió. “A ver , prendas, en La Constitución se guerrea así y los penaltis se definen de esta manera” debió pensar Tonete mientras llegaban sus jovenzuelos compañeros para celebrar el gol del triunfo.

Y con este final más postureadamente Instagramer que feliz, el Yeclano se convertía en subcampeón de invierno con razonables dudas e ilusionantes esperanzas. Porque si este equipo ha logrado hacer unos números tan brillantes con un juego tan desesperante, ¿qué será capaz de hacer si resetea sus complejos y logra activar sus potencialidades?.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir