Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Valioso empate para el Yeclano ante un potente Racing Murcia (1-1)
David Castillo   |   23 de Enero de 2022  -  20:10:46
875 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Yeclano Deportivo cerró una importante semana con siete puntos de nueve tras empatar ante un Racing Murcia que transmitió ser el rival más difícil de los que hasta ahora se ha enfrentado el conjunto azulgrana. Sin vistosidad en las áreas pero con mucha intensidad y matices tácticos en la franja ancha, los de Adrián Hernández salvaron los muebles en el 89 con un gol del fichaje Bauti para equilibrar el tanto psicológico de Óscar Díaz en el primer minuto de la reanudación.

El Racing salió a comerse La Constitución tratando de poner patas arriba la pelea por el ascenso directo rodeados de un bonito ambiente en las gradas, aglutinando a los fieles que se suelen sumar a las homilías de los grandes días. Adrián y Acciari se miraban de soslayo como si estuvieran jugando a una partida del mítico “hundir la flota” mediante dos planteles intensos y versátiles. Los visitantes parecían hacerse de forma más clara con la posición en varias fases, mientras que le Yeclano apostaba en más ocasiones por el juego directo que por la elaboración, algo que sin la referencia de Melgar arriba no terminó de salir bien.

La primera ocasión local fue en una falta que Alvarito lanzó alta, y ya a la media hora de juego, otra acción a balón parado de los azulgranas se iba a convertir en el primer aviso serio del Racing, con una contra que Manu Costa logró desbaratar en el último momento. Salinas respondió entonces con un buen recorte y un disparo que paró fácil Irueta, sin embargo, otra salida rápida de los visitantes tras un robo de balón que bien parecía falta acabó en zona inmejorable para Óscar Díaz, que lanzó alto por poco.

El choque no terminaba de romper por ningún equipo, y al Yeclano le entraba cierta ansiedad al intentar llegar al área rival como en la jugada en la que Alvarito optó precipitadamente por el disparo lejano cuando por fin disponía de situación de 2x1 con la aparición de Antoñito por la derecha. El descanso parecía llegar como tregua entre tanta disputa, y si bien el plan de partido azulgrana estaba cumpliendo en plazos el guion de duelo largo, la reanudación hizo saltar por los aires las estratagemas que perseguía el banquillo local.

Rápido robo del Racing en campo propio y salida peligrosísima de Pedrosa por la derecha para dársela a Óscar Díaz, que en posición idéntica a la que había tenido en la primera parte, esta vez sí anotó el primer gol del encuentro por toda la escuadra. Sin duda todo un mérito el de Acciari al meterle nervio y conjunción en vena a un proyecto de esos megalómanos de cartón piedra sin base social donde suele ser difícil sacarle compromiso a los vestuarios.

El tanto había pillado en plena metamorfósis ofensiva al Yeclano, que acababa de cambiar el esquema para dar un paso adelante, habiendo metido a Melgar y Pau Pérez en la ventana del descanso. En discordia y desorientados, los de Adrián Hernández tardaron unos diez minutos en serenarse y en colocar de nuevo la brújula y articular juego elaborado ante el abundante talento que disponía en la franja ancha.

Pau Pérez y Melgar tuvieron un par de finalizaciones, pero no resultaba sencillo hincarle el diente a un compacto Racing. La cosa iba de tener paciencia por parte de los locales, y veteranía por los visitantes, hasta el punto de interrumpirse el ritmo de forma demasiado evidente en el ecuador del segundo acto. Entremedias, ovación por sustitución a “uno de los nuestros” como es Carlos Felipe, que se le vio muy bien y más adelantado de lo que solía jugar en Yecla.

El Racing tuvo en su mano la sentencia en un arreón con hasta tres córners a su favor, uno de ellos surgido de un disparo que acabó fuera por poco en zona inmejorable de Andrés Campoy, a quien se le vio con bastante más picardía que en su etapa azulgrana. Ahí estuvo el encuentro, porque suele pasar que el que perdona en La Constitución lo acaba pagando si le chumban a Tonete. Y así fue. Esta vez no marcó él, pero asistió. De Dios sacó falta lateral a desmarque del “juvenil”, quien sacó un hueco entre veinte cuerpos dentro del área para centrar la bola al segundo palo y bautizar de azulgrana a Marcos Bautista como décimo sexto goleador de la temporada en el plantel de Adrián Hernández.

El descuento fue menor de lo que debió ser pero lo cierto es que, llegados a ese punto, ninguno de los dos equipos estaban por la labor de perder más de lo que ya habían perdido de una forma u otra. Las cabizbajas caras de los azulgranas al término del encuentro carecían de perspectiva sobre el valor de este empate, que hizo sumar ‘dos’ puntos más al Yeclano frente a un Racing que habría dado miedo de haberle tenido a seis en vez de a 9+1. La clave está ahora en afrontar estas etapas de montaña como auténticas cronoescaladas, debiendo tener como meta ahora el sacar contra Lorca y La Unión como mínimo un punto más que los tres que ha sacado el Cartagena B para llegar al duelo común con la autoestima que da el maillot amarillo.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Iván Martínez, Diego, De Dios, Gabri Clemente, Antoñito (Mario, 79), Juanmi (Tonete, 79), Tomé (Pau Pérez, 46), Bauti, Manu Costa, Salinas y Alvarito (Melgar, 46)

Racing Murcia
Irueta, Álvaro, Chema (Fran Navarro, 66), Bruno, Higgins, Víctor, Mario Uclés, Pedrosa, Óscar Díaz (Samu, 88), Carlos Felipe (Zangyti, 70) y Andrés Campoy (Gonzalo Páez, 86)

Goles
M. 46 0-1 Óscar Díaz
M. 89 1-1 Bauti

Árbitro
García Acosta. Amonestó a los locales Diego, Antoñito, Tonete y Adrián Hernández, y a los visitantes Álvaro, Carlos Felipe, Campoy, Víctor y Chema.

Campo
La Constitución, ante 900 espectadores
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir