Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El campeón sigue a lo suyo y gana en el brillante debut de tres de sus cachorros (0-3)
David Castillo   |   17 de Abril de 2022  -  23:58:33
1459 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Ya son diecinueve puntos de diferencia al segundo y 22 goles más en el goalaverage. Qué puñetera barbaridad. Sir Adrián Hernández clamaba por la excelencia y ya va por siete de nueve puntos de los cinco partidos de la "basura" que va a disputar como campeón. En Archena desarticuló con facilidad a una de las revelaciones de la temporada, el cual se ha metido en un lío de forma indirecta ante la amenaza de que dos equipos del grupo murciano bajen de 2ªRFEF y provoquen automáticamente dos descensos más en tercera. 

Pero más allá de los detalles del choque, lo importante era ver a Marcos Díaz, Tomi y José Manuel, tres jugadores del filial en el once titular aprovechando la jornada de descanso del equipo de Biri. Además, el destino hizo que el debut de estos tres cachorros fuera en Archena, lugar donde varios prometedores jóvenes yeclanos acudieron hace no mucho bajo el canto de sirena de una categoría superior juvenil en vez de optar por "haber nacido para ser jugador del Yeclano", que diriá Florentino Romero, y así crecer y consolidarse en un sitio mágico llamado La Constitución. 

Pues mire usted, chapeau por los tres debutantes. Siendo evidente que aún falta rodaje para asumir un rol relevante en un equipo de 2ªRFEF, Marcos, Tomi y José Manuel demostraron dos cosas básicas para un proyecto como el del Yeclano Deportivo de Adrián: hambre y trazas. Ser por mérito y no por cuota. Si certifica el esperado anillo de bodas, Adrián forjará no pocos lugareños para la próxima década, pero no los vamos a ver de forma inmediata. Será gradual y, como el plan Bolonia, con evaluación contínua. Eso sí, el presidente debe entender que la formación no es un gasto, sino una inversión que repercute en el medio y largo generando beneficios. Pero para ello hay que poner muchos más dinericos en esta causa específica.

El caso es que no sólo no desentonaron sino que su contribución fue interesante. Por lo demás, día emocionante para Pablo Moreno, capitaneando en su casa la mordaza invisible del Yeclano. Nueva exhibición de Tonete llevando la batuta de los realmente juveniles y marcando golazos hasta desde el punto de penalti. Y Bauti que dice que quiere renovar y que si mola su gol de medio chilena. Ahh, y por si no se han enterado: el Yeclano es el campeón. 
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir