Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

La Policía Nacional esclarece la extorsión sobre ciudadanos yeclanos usuarios de páginas de contacto
Paqui Retuerto   |   06 de Mayo de 2022  -  13:22:27
1363 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un varón de 21 años de edad y una mujer de 52 años, ambos de nacionalidad española, tras ser identificados como presuntos autores de un delito de extorsión.

Usuarios de páginas de contactos o web de citas online, accedían a anuncios de índole sexual interesándose por los servicios ofertados. Introducían sus datos personales e intercambiaban algún detalle banal con la web pero sin concertar cita alguna.

Utilizando ingeniería social, los extorsionadores obtenían datos de los usuarios: a qué se dedicaban, donde vivían y demás detalles personales y a partir de ese momento se iniciaba la extorsión, amenazaban a sus víctimas con hacer públicas las conversaciones íntimas que los mismos habían mantenido con las “chicas de compañía” o con amenazas con agresiones física

Las víctimas, aunque pagaban el dinero solicitado, no dejaban de recibir amenazas y chantajes, hasta que finalmente denunciaron los hechos y de este modo comenzó la investigación policial por parte de la Comisaría de Yecla descubriendo que los autores de esta trama delictiva, escogían a sus víctimas publicando anuncios falsos en webs de citas y contactos, simulando ofrecer servicios sexuales. Tras numerosas gestiones se pudo localizar e identificar a los presuntos autores, ambos con residencia en las ciudades de Valencia y Burjasot, procediéndose a su detención.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial acusados de un delito de blanqueo de capitales, extorsión y pertenencia a grupo criminal.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir