Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

El parque de bomberos, de nuevo, bajo mínimos
Paqui Retuerto   |   08 de Julio de 2022  -  12:30:18
630 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Ha vuelto a ocurrir, el parque de bomberos de Yecla ha iniciado la jornada esta mañana con un solo efectivo, es decir, con el 80% menos de la dotación que le corresponde, un situación que no cuenta con ningún tipo de protocolo puesto que un solo bombero no puede salir a atender cualquier tipo de emergencia en la que se le requiera. Una hora después ha llegado un bombero del parque de Cieza para completar una plantilla de dos bomberos.

La falta de personal en el parque de bomberos pone en peligro no solo la vida del trabajador sino también la de la población que no cuenta con un recurso tan importante en caso de emergencia.

Se quejan de la inacción del gobierno regional para solucionar un problema que afecta a toda la Región y que se suma a toda una serie de deficiencias que están afectando a la comarca

La situación que viven, trabajando uno o dos bomberos cuando debería de haber cinco, ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo.

Para solucionar el problema, que, según los bomberos, es económico porque el presupuesto del Consorcio está muy por debajo de lo que le corresponde, piden que mientras se cubren las plazas vacantes, proceso que es muy lento, se les permita doblar turnos para cubrir esas vacantes.



COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir