Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Un Yeclano con solo cinco días de preparación planta cara al Cartagena de 2ªA (2-3)
David Castillo   |   16 de Julio de 2022  -  23:27:52
1738 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook

El FC Cartagena se adjudicó la trigésimo sexta edición del Trofeo Vinos de Yecla al imponerse por 2-3 al Yeclano Deportivo. Los de Luís Carrión mostraron la superioridad técnica de dos categorías respecto a los azulgranas y de más tiempo de preparación, pero los de Adrián Hernández dieron la cara y lucharon exprimiéndose al máximo.

El encuentro comenzó con el tempranero tanto de Teddy, golpeando cruzado dentro del área entre el desorden de un Yeclano todavía en su primera semana de preparación. De nuevo Teddy pudo marcar el segundo instantes después en un balón en el que sorprendió desde lejos pero que fue salvado un extremis entre la manopla de Iván y el propio travesaño.

Pasado el cuarto de hora, el Yeclano se sintió más cómodo en el partido y salió en varias contras por medio de Alvarito y de Salinas. Este último estampó una bola en el larguero en un lanzamiento desde lejos.

El Cartagena acumulaba más posesión pero en zona donde no terminaba de hacerle daño a los azulgranas, y una salida a la contra en el segundo córner local fue salvada por Javi Alonso cuando Arribas ya encaraba portería. En el último instante de la primera parte, el juvenil Adrián Sanmartin iba a aprovechar un exquisito desplazamiento del veterano Mikel Rico que le dejó solo ante Iván para marcar el 0-2.

El resultado parecía cómodo y encarrilado por parte del Cartagena, que sufrió el primer despiste de la pretemporada encajando sus dos primeros goles en amistosos. Entre la batería de cambios de Luís Carrion y la fuerte salida de vestuarios del Yeclano se iba a poner bonito el partido de nuevo. En un córner especialidad de la pizarra de Adrián, Gabri Clemente conseguía el 1-2 en el segundo palo a los dos minutos de la reanudación. Con el ánimo del gol y las destrezas de varios de los nuevos fichajes que dejaron muy buenas sensaciones, los locales se vinieron arriba y consiguieron el empate a los diez minutos, en una buena recuperación de Tiko Iniesta en la medular, y una genial internada de Salinas por la banda, ofreciendo una gran bola a Javi Pedrosa que ponía el 2-2 en el marcador.

Con el pertinente enfado en el banquillo del Cartagena, se volvió a mover ficha con entrada de Del Pedro, y pasado el cuarto de hora de la segunda mitad encontraría el 2-3 que le iba a dar la victoria. Fue en un penalti sobre Sangalli, que fue transformado por el recién llegado Borja Valle, que inauguró su casillero goleador en el Cartagena batiendo fácil al portero azulgrana.

De ahí al final, el Cartagena no permitió ni un despiste más y el Yeclano trabajó con ahínco pese a fundirse físicamente tras sólo cinco días de trabajo. En líneas generales, buenos detalles y partido de evolución para el grupo por parte del Cartagena, y muy buen sabor de boca en el Yeclano.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Iván (David, 70), Juanmi, Gabri (José Manuel 60), Diego (Victor, 46), Javi Alonso (Gonzalez, 46), Bauti (Mora, 70), Mario Ucles (Martínez, 46), Pau Pérez (Iniesta, 46), Manu Costa (Pedrosa, 46), Alvarito (Domene, 70) y Salinas (Tomi, 70)

FC Cartagena
Unai Aguirre, Calero (Delmás, 46), Alcalá (Pablo V., 46), Farru (Darkovic, 46), Jairo (Pedro, 46), Tejera (Uri, 46), Mikel Rico (Neskes, 46), Teddy (Ferreiro, 46), Adrián Sanmartin (Del Pedro, 62), Arribas (Sangalli, 46) y Alfredo Ortuño (BORJA Valle, 46).

Goles
M. 3 0-1 Teddy
M. 45 0-2 Adrián Sanmartin
M. 48 1-2 Gabri Clemente
M. 55 2-2 Javi Pedrosa
M. 63 2-3 Borja Valle (p)

Árbitro
Clemente Ortuño, amonestó a los visitantes Adrián Sanmartin y Datkovic.

Campo
La Constitución, ante 600 espectadores
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir