Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Severo correctivo del centenario Vélez a un inmaduro Yeclano (0-3)
David Castillo   |   25 de Septiembre de 2022  -  21:39:35
731 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Yeclano Deportivo se llevó un chaparrón en casa ante un centenario Vélez potente tanto en físico como en calidad. Los de Adrián no se adaptaron a los diferentes momentos del partido y además fueron víctimas de un nuevo error arbitral con un penalti inexistente en el 0-1.

El choque azulgrana fue tan gris como el cielo, y la alerta amarilla por lluvias era toda una metáfora para lo que iba a pasar. Se llegaba advertidos de la fortaleza del Vélez que impuso ritmo y se llevó todos los balones divididos como si llevara jugando en La Constitución toda la vida. Quizá la obsesión por sustituir el juego de los cerebros del equipo como Pau, Riquelme o Uclés, la mediapunta azulgrana era más de salón que de barro, y esa carencia desequilibraba en todo momento la consistencia del equipo.

Aunque también hay que decir que pese a la posesión visitante, el primer disparo a puerta en jugada fue en el minuto 38. Eso si, el marcador ya iba 0-1 porque el colegiado sancionó penalti en un balón que Diego debió despejar con contundencia en el inicio y al que llegó agresivo pero con anticipación para despejar el balón. Damián Zamorano no perdonaba el regalo del valenciano Guijarro Colomer, trencillas que evidenció no haber jugado nunca al fútbol sancionando el postureo y permitiendo la batalla real.

Un disparo de Salinas que Miguel rechazó a córner y un remate alto de Revilla en el descuento de la primera parte atisbaba que podía haber todavía partido si el Yeclano se amoldaba a la situación. A diferencia de otros partidos, solo hubo un cambio desde vestuarios con un Alvarito cuya aportación era evidentemente necesaria y desde cuyas botas salieron los centros más oportunos de los locales.

Cuando mejor estaba el Yeclano y parecía que podía encontrar el empate en tiro de Pedrosa o de Salinas en un rechace de primeras, el Vélez tiró de solera y encarriló el partido en la primera vez que logró estirarse. Fue también en una acción rocambolesca y de nuevo con tibiezas imperdonables en 2ªFederación. Luisma con una parábola que acabó entrando por arriba encontraba demasiado fácil el 0-2.

Con más corazón que cabeza, y con más efectivos al ataque que ideas, el Yeclano se movió entre arreones y hasta ocho corners pero sin el empaque que se necesita para marcar. Entre temporizaciones visitantes, desesperantes decisiones arbitrales y ansiedades desesperantes locales se llegó al descuento, y en un córner azulgrana se dio un contraataque letal de Joselinho que ponía un excesivo 0-3 en el luminoso.

Con debilidades atrás y tanto error delante, el Yeclano se ve apurado tras los 12 primeros puntos en una tesitura donde debe reinar la tranquilidad ante la previsible inmadurez de un bloque que, pese al error, ha demostrado que puede competir con nivel.

Yeclano
Iván, Álvaro González, Diego, Gabri, Juanmi (Víctor Oliver, 67), Bauti, Martínez, Salinas (Tonete, 76), Manu Costa (Alvarito, 46), Pedrosa (Luispa, 76) y Revilla (Iniesta, 59)

Velez
Miguel, Espinosa, Ocaña, Portillo, Bochino, Mauro (Adolfo, 69), Yael (Barba, 87), Luismi (Joselinho, 87), Montejo ((Balta, 79), Damián Zamorano (Hector, 87) y Gonzalo Miranda.

M. 19 0-1 Damián Zamorano (p)
M. 65 0-2 Luismi
M. 93 0-3 Joselinho

Guijarro Colomer. Valenciano. Amonestó a los locales Alvaro Martinez. manu Costa y Diego, y a los visitantes Bochino, Miranda, Adolfo y Miguel

La Constitución, ante 1.300 espectadores
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir