Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano sigue construyendo fortaleza en La Constitución en su encuentro más consistente (2-0)
David Castillo   |   30 de Octubre de 2022  -  20:39:55
1104 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Nuevo triunfo en La Constitución de un Yeclano Deportivo compacto que ya es el mejor local del grupo. Los de Adrián Hernández fueron superiores a un San Roque de Lepe que no supo sobreponerse a la veloz ventaja azulgrana y duermen empatados a puntos con dos equipos de playoff, sacando 5 de ventaja al playout y 7 del descenso en tan solo nueve partidos.

A modo de entrantes, el Yeclano le demostró a los de Lepe que no va de broma. Se han escuchado chistes de la simpática ciudad onubense mucho más largos que los 45 Segundos que necesitó el cuadro de Adrián Hernández para adelantarse en el marcador. Presión alta con insistencia de Manu Costa, asistencia creativa bombeada de Iniesta, y diana de Salinas para batir a Robador.

Que el Yeclano te marque el primero tan pronto en La Constitución es para tragar saliva y pasar miedo cuál casa del terror temiendo que aparezca el del hacha o el de la sierra eléctrica. Ni el impacto emocional de ver a Iniesta romperse muscularmente varió la sed vampiresca de los azulgranas. Tanto es así que otra presión acertada de los de arriba daba la bola a Bauti, quien filtró con calidad a Pedrosa para que recortará con confianza y metiera la bola en la red en su segunda diana consecutiva.

Con setenta minutos por delante, el Yeclano tuvo en su mano un halloween de pesadilla en el desplazamiento más largo de los de Lepe, y de haber entrado el tercero en la de Luispa o en la de Alonso podía haber desangrado a los visitantes. El caso es que en vez de truco hubo trato tácito. El Yeclano siguió manteniendo el control, y los de Lepe fallaron la doble ocasión que les podría haber metido en el encuentro justo antes del descanso en una mano abajo soberbia de Iván y un disparo de Quezada a la cruceta.

La segunda parte siguió el guión del control sin apuros del Yeclano, que cuando puso el potentísimo trivote Bauti-Martínez-Uclés dio muestras de que esta temporada se lo pueden pasar muy pero que muy bien. Salinas y Bauti tuvieron las finalizaciones más destacadas azulgranas, mientras que el primer tiro de la segunda mitad de los onubenses llegó muy alto y a poco para el final.

Triunfo con solvencia y sin apuros de un Yeclano que está sufriendo una preocupante plaga de lesiones musculares, y pese a ello no solo no está bajando el nivel competitivo sino que lo ha aumentado con un octubre maravilloso. Ahora el máximo rival es el exceso de confianza en casa de un filial de un grande como el Betis, recordando dos cosas: que el Levante B hizo daño en las transiciones y que los filiales te pueden pintar la cara si te coge en una mañana tonta. Pase lo que pase, el Yeclano está en una situación exquisita antes de acabar los 10 primeros partidos, que los acabará como mínimo con más mitad de los puntos disputados en su casillero. Tesitura ideal para después proceder a irse de copas con el Granada en una Constitución donde por no estar decente para citas así no está ni el marcador electrónico comprado hace tan solo dos años, deseando además que el club no se equivoque queriendo sacar dos duros más en tiempos de inflación en vez de seguir aumentando la simbiosis que empieza a sentirse entre equipo y grada.

Ficha
Yeclano
Iván, Alonso, Gabri, Diego, Juanmi, Bauti, Martinez (González, 85), Luispa (Ucles, 64), Manu Costa (Revilla, 64), Iniesta (Pedrosa, 15 (Alvarito, 46) y Salinas

San Roque
Robador, Iván Robles, Pedro Inglés, Joel, David Leon, Marrufo (Santiesteban, 46), Quezada, Charaf, Pablo Hará (Jacobo, 77), Juan Camacho (Sergio García, 46) y Pablo González (Bryan, 46)

Goles
M. 1 1-0 Salinas
M. 22 2-0 Pedrosa

Árbitro
Masip Vidal, catalán. Amonestó a los locales Juanmi, Martinez, Gabri y Uclés, y a los visitantes Quezada, Leon e Inglés,

Campo
La Constitución, ante 1300 espectadores
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir