Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Cuarta salida puntuando de un Yeclano mermado pero competitivo (1-1)
David Castillo   |   06 de Noviembre de 2022  -  15:44:18
530 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Justo reparto de puntos entre el filial del Betis y el Yeclano Deportivo en un encuentro con respeto mutuo y opciones alternas. A los de Adrián Hernández les faltó un puntito de frescura física para haberse llevado el partido en una nueva jornada con la enfermería llena.

Con la vuelta de Victor Oliver al centro de la defensa tras semanas de lesión, y con el adelantamiento a la medular de Gabri supliendo la sensible baja de Martínez, el Yeclano salió bien plantado sobre la impoluta pradera de Heliópolis. Sin embargo, en el primer arreón verdiblanco el central Visus iba a remachar a gol la segunda mano abajo sensacional del asediado Iván.

En una nueva demostración de que el equipo no se arruga ante las adversidades, el cuadro azulgrana digirió con calma el contratiempo y optó por buscar el empate en una bola de Gabri y un remate en el segundo palo de Juanmi que acabó en córner. Sería a cuatro minutos para el descanso cuando el Yeclano, de nuevo en jugada, logrará el empate. Manu Costa lo guisó y al final también se lo comió. Le hicieron falta en el centro, descargó rápido a Juanmi, y bola centrada a Alvarito quien tocó al hueco con telepatía para la llegada del propio Manu Costa, que definió en concordancia con su calidad.

Con el consistente empate al descanso y un banquillo de la talla de Salinas, Pau Pérez, Uclés o Luispa, parecía palparse el contexto del primer triunfo lejos de La Constitución. La pupa táctica que atizaba Adrián a los verdiblancos con diversas y acertadas modificaciones del dibujo también eran interesantes, aunque los cambios de los locales también dinamizaron a los suyos. Sin embargo, los azulgranas todavía carecieron esa finura física que desequilibra en los momentos claves tras sus respectivos problemas musculares.

Eso y las dimensiones del campo rebajaron el potencial que este equipo puede alcanzar, y lo cierto es que en una segunda parte desordenada pudo pasar cualquier cosa. Porque el encuentro se dividió en dos como la ciudad de Sevilla en un derbi como el de la noche, y la victoria pudo caer en cualquiera de las dos direcciones. El larguero en zapatazo a media distancia de Lara para los béticos y las de Pau Pérez y Luispa en el descuento pudieron decantar el duelo. Pero el pitido final igualó el zurrón del partido y también de la clasificación de ambos.

La primera meta volante de diez partidos es catalogada por Adrián como notable aunque sabe a sobresaliente por ser mayoritariamente debutantes en la categoría y por la plaga de lesiones. Importante no caer en resaca emocional con el parón liguero ya que el domingo el Yeclanl se ha de copas con el Granada. Que desafortunadamente el precio de esas copas sean más de Odiseo que de Mannix no debe transtornar lo que es un hito futbolístico para Yecla de tener por cuarta vez en cinco años el honor de jugar la Copa del Rey.

Foto: redes Cantera del Betis.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir