Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Cristina García toma posesión del cargo de concejal en sustitución de Inmaculada Lorenzo
Paqui Retuerto   |   08 de Noviembre de 2022  -  14:40:27
1024 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Cristina García Polo tomó ayer posesión de su cargo de edil de Grupo Municipal Popular en sustitución de Inmaculada Lorenzo, que renunció en julio a su acta de concejal. Cristina García es el tercer nombre que se suma a la Corporación para sustituir a concejales dimisionarios. El primero fue Pedro Lorenzo para cubrir la baja de Marcos Ortuño y el segundo Pedro José Rubio tras la renuncia de Antonio Villaescusa. La toma de posesión tuvo lugar al inicio de un pleno que sacó adelante, con los votos a favor del equipo de Gobierno y Ciudadanos, la propuesta del Grupo Popular de solicitar al Gobierno de España que se incrementen las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional para hacer frente a los robos que se están produciendo en los últimos meses en el diseminado y que se inste al Gobierno regional a incrementar los refuerzos en grandes eventos. La disputa entre el gobierno y la oposición se produjo a costa de la plantilla de la Policía Local. Los populares defendieron que la seguridad ciudadana no depende de la Policía Local y para la oposición es imprescindible que se cubra la plantilla, mermada por jubilaciones y traslados.

La propuesta socialista de solicitar al Gobierno regional una dotación presupuestaria extraordinaria para hacer frente al incremento de gastos de calefacción, gas, luz y combustible en los centros educativos fue desestimada al ser aprobada, con la mayoría absoluta del equipo de Gobierno, la enmienda del Grupo Popular de solicitar un fondo extraordinario de los Presupuestos Generales del Estado para hacer frente a esos gastos

Sí salió adelante la propuesta de Ciudadanos de implantar un parque canino en la zona oeste del municipio pero con la enmienda del Grupo Popular eliminando la petición de implantar también aseos caninos en diversos puntos del municipio.

También fue rechazada con la mayoría del Grupo Popular la propuesta de IU-Verdes pidiendo que se cree una comisión que estudie el mejor modelo de gestión del servicio de suministro de agua potable. Los populares argumentaron que la comisión, solicitada con anterioridad, no se había creado porque el funcionario que se debe de encargar de esa comisión está trabajando en el pliego de condiciones para la recogida de residuos sólidos y que hay tiempo para ello porque el contrato vigente, que data de 1977, se puede prorrogar hasta 2024

La Corporación también dio el visto bueno a los convenios con la C.A.R.M. para coordinar el funcionamiento de la Escuela Oficial de Idiomas, con la Asamblea Local de Cruz Roja Española, con la Fundación Castillo Puche, con la Asociación Kapaces y con la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir