Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Granada bate con su pegada el pundonor de un Yeclano que va a más (2-3)
David Castillo   |   13 de Noviembre de 2022  -  20:52:21
1531 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Yeclano Deportivo disputó su cuarta edición de Copa del Rey en cinco años en un bonito partido ante el Granada. Los de Adrián Hernández lo dieron todo y le jugaron de tú a tú a un conjunto hecho para volver por la vía rápida a Primera que no vino de paseo a La Constitución en el debut de su nuevo entrenador.

Durante diferentes fases del encuentro y ante el contexto de un campo de dimensiones más reducidas, la diferencia de dos categorías no se plasmaba ante la entrega y el buen hacer de los locales pese a que se percibía la superioridad de un conjunto que supo adaptarse al contexto. Pero donde si se noto esa diferencia fue en la definición en áreas. Sin tener apenas finalizaciones entre los tres Palos, los nazarís encontraron fácil dos goles en la primera parte.

En el veinte, Ignasi Miquel sacó a relucir su sensacional calidad con un soberbio disparo desde fuera del área al que no pudo alcanzar Iván. Pese a que el Yeclano se estiró y digirió bien el gol rival llegando y sacando hasta tres córners, al filo del descanso una rápida acción granadina acababa en el segundo palo donde Ricard remachó para encarrilar la eliminatoria.

Inevitablemente ante el esfuerzo de los locales, la segunda mitad se notó un cierto descenso físico. Además, los cambios del Granada dieron dinamismo en zona de tres cuartos, y tras dos avisos, Jorge Molina engatillaba a Iván en una segunda jugada, quizá apoyándose con la mano previamente.

Pero la honestidad mostrada por los azulgranas y el apoyo de la afición, que linterneó incluso en azulgrana, iba a tener recompensa y conato de remontada. Gabri Clemente, que protagonizó varias arrancadas desde atrás y que se adelantó a la medular con los cambios, remachó un balón a pase de Pedrosa que casi aprovecha el mítico Tonete para alargar sus históricos registros. Animados por el gol, el Yeclano llegó a revolucionar el tramo final, y le faltaron cinco minutos para la gesta después de que Revilla lograra su primer gol con la camiseta azulgrana cruzando la bola dentro de área. Por un empate heroico sí que habría sido justo pagar 35€ por la entrada, aunque tal y como fue la derrota la afición que se dio cita en La Constitución quedo muy orgullosa de sus jugadores y con expectativas muy interesantes ante lo que apunta el equipo de Adrián Hernández.

Más allá de la pérdida de oportunidad de haber enganchado a más gente tras la polémica de los precios, está polémica habrá que cerrarla bien y por parte de todos. Porque, a veces, la falta de perspectiva lleva a cometer errores individuales y colectivos. Errores a veces por sordera y otras también por falta de memoria, generando toxicidades que perjudican el objetivo común. Por ello, en la desagradable controversia entre afición, prensa y directiva, es clave ser coherentes y consecuentes. Ni unos podemos omitir la tremenda grandeza de levantar un proyecto deportivo y un icono identitario para la ciudad como la conseguida por esta directiva cumplidora como pocas cada día 28 de mes, como la directiva tampoco puede omitir la sintonía y el acompañamiento de la afición y de la prensa para conseguirlo, y escuchar la diversidad de opiniones y de puntos de vista tanto en cómo abordar esta oportunidad económica y deportiva.

Es compatible reconocer su mérito como advertir de sus errores. No es desleal señalar que las decisiones tomadas han sido un error que ha provocado hacer menos caja de la que se habría logrado de rectificar y poner un precio más accesible, o afirmar que la unilateralidad de su aferramiento ante la polémica y su acusación particular era todo lo contrario a cómo se debe actuar frente a una crisis. La prensa cuando critica hace mejorar, y en esa misma prensa en unánime que esta directiva y en especial este presidente, Pedro Romero López, es y será recordada como la más importante en la historia del fútbol en Yecla.

Es más, están logrando cotas tan altas que el problema que tienen sin darse cuenta es que han de adaptar esa grandeza lograda con un aumento, adaptación y modernización a las exigencias de tal categoría, y que ello les permita además explicar mejor la posible necesidad de hacer esfuerzos colectivos.

Porque ojo, es tan potente lo que se atisba que el club debe crecer para aprovechar el potencial de Adrián Hernández como Coach manager y el de estos prometedores jugadores. En 2018 el día del Sanluqueño consolidó la fiebre social por el Yeclano. Qué mejor que el domingo que viene para que la visita del Sanluqueño cierre polémicas y catapulte el enganche definitivo de toda aquella masa.


COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir