Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

Los bomberos apagan el incendio de una vivienda, al parecer, provocado con un monopatín
Paqui Retuerto   |   14 de Noviembre de 2022  -  15:40:28
655 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han apagado el incendio que se ha producido en el interior de una vivienda en planta baja, en la calle Maestro Mora de Yecla.
El fuego se ha iniciado alrededor de las 12:45 horas y, al parecer, el origen ha estado en un monopatín eléctrico que se encontraba enchufado en ese momento. Los vecinos, al percatarse del suceso, han intentado apagarlo para evitar que se propagara a las viviendas cercanas.
Hasta la vivienda se han desplazado patrullas de la Policía Local, Policía Nacional y bomberos del CEIS (5 efectivos con 2 vehículos de extinción) que, a las 13.20 horas, daban el incendio por extinguido. El fuego ha dañado a una estancia de la vivienda afectada, donde se encontraba un patinete eléctrico cargando, ocasionando tan solo daños materiales.

Por otro lado, tres familias tuvieron que ser desalojadas en la noche del pasado viernes al colapsar el edificio anexo al que habitaban y con el que comparten elementos estructurales. El edificio donde se produjo el derrumbe del techo estaba deshabitado por lo que no hubo que lamentar daños personales
El suceso se produjo cuando la terraza de un edificio de dos plantas más la terraza, situado en la calle Juan Ortuño, colapsó derrumbando también parte de la segunda planta. Afortunadamente el inmueble estaba deshabitado por lo que no se produjeron daños personales pero sí obligó a desalojar el edificio anexo, en el que vivían seis adultos y tres niños, al comprobar los técnicos municipales que ambos edificios comparten elementos estructurales que podrían afectar al otro bloque de viviendas, un decreto de desalojo que fue firmado por la alcaldesa esa misma noche.
La Policía Local permitió a las tres familias desalojadas que pudieran entrar a sus casas para recoger algunas pertenencias antes de marcharse a pasar la noche en una casa de campo propiedad de uno de los desalojados.
Los Servicios Sociales del ayuntamiento están intentando buscar una solución a la falta de vivienda que sufren ahora estas familias que han tenido que abandonar su vivienda ante el riesgo de que pueda derrumbarse.

Finalmente, el sábado a las 8 de la mañana los servicios de emergencia acudieron a sofocar el incendio que se produjo en la cocina de una vivienda situada en la calle Paco Corbalán y en la que tuvieron que atender a un herido por inhalación de humo, un varón de 32 años que fue atendido "in situ" y no necesitó traslado hospitalario.
Al lugar del suceso se desplazaron una patrulla de la Policía Local, una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con 5 efectivos y dos vehículos que dieron por extinguido el incendio a las 08:45 horas.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir