Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

La concejalía de Igualdad y Mujer pone en marcha la campaña Abre los ojos a la violencia que no ves
Paqui Retuerto   |   16 de Noviembre de 2022  -  15:48:59
315 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Concejalía de Igualdad y Mujer ha dado a conocer el resto de actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, actos que dieron comienzo el pasado 9 de noviembre y que concluirán el día 30. Con la campaña “Abre los ojos a la violencia que no ves” se pretende concienciar sobre las diferentes formas de violencia existentes y darles visibilidad con el fin de conseguir su erradicación.

Una de esas violencias que no se ven es la vicaria, la que se ejerce contra los hijos, que va quedar plasmada en la exposición “Las hijas e hijos de la violencia de género” que será inaugurada el miércoles día 23 a las 7 de la tarde en la Asociación de Mayordomos. Posteriormente, en el Auditorio, se celebrará un cine forum

El viernes 25 de noviembre, a las 11 de la mañana en la Plaza Mayor, la alcaldesa dará lectura al manifiesto reivindicativo en contra de la violencia de género y por la tarde en la Placeta Ortega, Proyecto Joven desarrollará actividades dirigidas a concienciar a niños y adolescentes.

Los actos concluirán el miércoles 30 de noviembre a las 8 de la tarde en la Casa de Cultura con la ponencia “Otras formas de violencia hacia las mujeres: violencia sexual”, abierta al público en general y, especialmente, a los jóvenes

Patricia Soriano también ha recordado que continúa abierto el plazo de presentación de obras al concurso de microrrelatos y que todavía quedan plazas para el taller básico de defensa personal.

En lo que llevamos de año el CAVI de Yecla ha realizado 1.285 intervenciones de las que 80 han sido con mujeres que acudían por primera vez. Estas 80 mujeres eran tanto de Yecla como de Jumilla. Desde 2003 que se contabilizan las muertes por violencia de género, han sido 1.171 las mujeres asesinadas en España, 38 en lo que llevamos de año, y desde 2013 han sido asesinados 48 menores.

COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir