Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Empanada prenavideña del Yeclano ante un compacto Granada (0-2)
David Castillo   |   18 de Diciembre de 2022  -  16:58:36
1032 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook

El Yeclano Deportivo despidió un 2022 de ensueño con un disgusto ante un Recreativo Granada encachado. Los de Adrián Hernández parecieron no ponerse el despertador y dejaron en casa su habitual alma como si las merecidas vacaciones navideñas hubieran llegado anticipadamente.

La verdad es que es raro jugar por la mañana en La Constitución. Y más en una jornada donde el culmen de fiestas patronales utilizaba en la Minerva una pólvora y una retaguardia de la que careció el bloque de Adrián. Sin Diego ni Gabri por respectivos ciclos de amarilla, el equipo carecía atrás de la consistencia de otras tardes, y con el perfil bajo generalizado de todos sus talentos, los azulgranas parecían tener pistolas de juguete en vez de arcabuces.

A los cuatro minutos, Iván tuvo que hacer su primera intervención de mérito en una segunda jugada, e instantes después un error en la salida de balón pudo suponer el primero de Samu. El único pero al merecido triunfo del filial nazarí llegó a los diez minutos, cuando una mano dentro del área de Miki Boch no fue sancionada como penalti por Carrero Romera. Salvo en dos remates previsibles desde la frontal de Alvarito, apenas asomaría el Yeclano al ataque en buena parte del resto del encuentro.

Mientras, el Recreativo Granada se mostraba cómodo, manejando los tiempos y llevándose fácilmente las segundas jugadas. No había ni rastro de esa intuición colectiva con la que el Yeclano ha permanecido diez partidos invicto. Y con las blanduras atrás, un balón colgado por Julito a priori fácil para el centro de la zaga no fue rechazado debidamente y de aquella manera remachaba Samu en el segundo palo para adelantar de forma merecida a los visitantes.

Con tímida reacción e incluso con mutación táctica de carrileros, el Yeclano se mostraba plano, sin ningún liderazgo individual entre toda una planicie colectiva. Tan mustio como pasar una Nochebuena sin familia o una nochevieja sin amigos. Entre tanto, los granadinos rozaron el Segundo en un par de intentonas.

Adrián, en su tercer partido en la grada consecutivo, esta vez no supo dar con la tecla en los cambios. Y eso que lo intentó con doble sustitución al descanso más otras tres ventanas. Su pretensión fue abrir el campo acumulando efectivos muy parecidos. Conforme pasaban los minutos y el filial se mostraba férreo y con oficio, la mejor noticia para el Yeclano era que todavía se iba 0-1. Bauti desde la frontal tuvo la llegada más peligrosa local, hasta que a ocho para el final un posiblemente adelantado Samu se plantaba sólo ante Iván y sentenciaba un choque que debió acabar ahí. Pero no. El colegiado catalán, aparte de no apreciar fuera de juego en el 0-2, decidió con todo el pescado vendido dejar al Yeclano con nueve expulsando Mario Uclés y a Tiko Iniesta.

¿Qué se les pasará por la cabeza a este tipo de árbitros para que la semana pasada empujar sibilinamente contra el banquillo a Martínez solo fuera amarilla y que en esta ocasión con todo el pescado vendido mermara para enero a dos azulgranas y encima añadiendo un sinsentido de siete minutos con el partido finiquitado?

En fin, más allá de la pérdida de oportunidad de haber abierto brecha en el play-off, el carbón de hoy no resta mérito para que el Yeclano disfrute a bien a gusto de mariscos, de turrones y de roscones tras un 2022 maravilloso. Eso si, teniendo siempre muy presente que en los retos para el año nuevo no pueden faltar nunca en su estilo de juego las burbujitas de Freixenet.




COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir