Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Desmantelan una casa de retiros espirituales donde se realizaban rituales de sanación chamánicos
Paqui Retuerto   |   11 de Enero de 2023  -  15:44:02
881 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Guardia Civil, en el marco de la operación Kambo, ha detenido a dos personas que se dedicaban a captar clientes para practicar supuestos rituales de sanación chamánicos. Se ha desmantelado la vivienda rural que utilizaban como retiro espiritual en Yecla. Allí, se han intervenido multitud de sustancias nocivas para la salud sin control sanitario que suministraban a clientes tanto nacionales como procedentes de otros países de Europa como ayahuasca, rapé, sananga, extracto de San Pedro o setas alucinógenas.

Ha sido detenida una pareja británica de 47 y 52 años, por delitos de intrusismo profesional, contra la salud pública y contra la flora, fauna y animales domésticos y han sido incautados tres kilos de marihuana, 14 litros de ayahuasca, tres kilos de rapé, un bote de sananga, piruletas y dulces con extracto de San Pedro, cactus San Pedro y setas alucinógenas.

La investigación de la Guardia Civil ha determinado que los supuestos guías espirituales facilitaban las sustancias sin control sanitario, llegando a producir en los asistentes una serie de efectos físicos: desde la sudoración, mareo, náuseas o contracciones musculares que podían durar entre ocho y doce horas, hasta complicaciones más severas de índole cardíaca.

En la intervención también actuaron agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil que verificaron que, en anuncios anteriores en la página web, se habían ofertado ceremonias con kambó. Esta sustancia, obtenida de la secreción cutánea de una rana amazónica y con un alto contenido en opiáceos naturales, es 40 veces más potente que la morfina y puede ocasionar un grave riesgo para la salud. Esta actividad con kambó era ofertada por la pareja de chamanes con un aumento del coste inicial de suscripción de 100 euros por persona.

En la finca, también se hallaron varias alas de jilguero (especie protegida), colocadas para ser disecadas en unas planchas de madera, supuestamente empleadas para la ornamentación de alguna de las herramientas y útiles. Por ello, se les atribuye un delito contra la flora, fauna y animales domésticos.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir