Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

IU-Verdes exige al equipo de Gobierno que cumpla la ley y presente el Presupuesto de 2023
Paqui Retuerto   |   26 de Enero de 2023  -  13:23:17
555 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Izquierda Unida-Verdes denuncia que el Equipo de Gobierno sigue sin poner a disposición de los grupos de la oposición el proyecto de presupuestos locales para el año 2023 y recuerda que el PP de Yecla está incumpliendo la Ley Reguladora de las Haciendas Locales que establece que los ejecutivos municipales deben remitir las cuentas a los miembros del Pleno antes del día 15 de octubre del año anterior al período de vigencia.
Para la formación de izquierdas esta situación perjudica a la ciudad, ya que causa que no puedan iniciarse nuevos proyectos de inversión o determina que no pueda adaptarse la prestación de algunos servicios a la actualidad, y cree que esta legislatura ha sido la peor planificada y en la que peores servicios u obras se han hecho en toda la democracia.
IU mantiene que el incumplimiento de la Ley por parte del PP es algo habitual que sucede año tras año desde que el partido de derechas gobierna y defiende que la situación es únicamente a causa de la incapacidad de gestión del Equipo de Gobierno. Se queja de que el PP no negocia las cuentas con nadie y aún así, año tras año, son incapaces de realizar su trabajo en las condiciones que indican las leyes.
La coalición denuncia que los populares siempre han dicho que no afecta en nada al funcionamiento del municipio, pero afirmar eso es una muestra de ignorancia o una falsedad. La mayor prueba es la ausencia de inversiones durante la legislatura, ya que en los últimos cuatro años el Ayuntamiento apenas ha realizado mejoras en la ciudad y los servicios cada vez funcionan peor.
Por todo ello, Izquierda Unida-Verdes reclama al Equipo de Gobierno que deje de centrarse únicamente en hacerse fotos bonitas, deje de incumplir la Ley y dé a conocer las cuentas locales para el año 2023, tal como debería haber hecho antes del mes de octubre pasado.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir