Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

La patronal acusa a los sindicatos de no tener interés por firmar la subida salarial para 2023
Paqui Retuerto   |   30 de Enero de 2023  -  15:46:00
746 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Después de muchas reuniones, la parte empresarial del sector del mueble se siente muy decepcionada por la falta de interés sindical para firmar el acuerdo de incremento salarial para este 2023.

El convenio de la madera, firmado el pasado año para 2022 y 2023, dejó sobre la mesa la subida salarial para este año, un incremento con el que las partes no se ponen de acuerdo desde que se comenzó a negociar a finales de verano.

En las actuales negociaciones, la patronal ofrece entre un 3 y un 4% cuando la media del incremento salarial de los convenios laborales a diciembre de 2022, según el INE, en España era de un 2.78 % y en la Región de Murcia de un 2.4 %.

AREMA ha instado a todas sus empresas asociadas a que incrementen un 3 % el salario de sus plantillas, hasta que la mesa negociadora consiga llegar a un acuerdo. Esa propuesta viene dada porque las nuevas tablas salariales entrarán en vigor en el momento de la firma y no tendrán carácter retroactivo
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Sindelar
No es falta de interés es falta de subida salarial. Con un IPC por las nubes fundamentalmente en los alimentos, que te ofrezcan un 2,5% en salario base y un 0,5% en un plus de asistencia donde hay un porcentaje de trabajadores/as que no lo cobran, es una oferta muy escasa.
Al final nos tendremos que entender, nos alegramos de que al sector le vaya muy bien, los datos lo dicen todo, subida en exportaciones, ventas...y que se nota en inversiones algunas espectaculares. Esto es obra de todos, empresas y trabajadores, hay que redistribuir.
30 de Enero de 2023  -  18:57:19


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir