Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

La Policía Nacional detiene a dos personas especializadas en hurtos "cariñosos"
Paqui Retuerto   |   06 de Marzo de 2023  -  14:32:40
1009 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 29 años y a una mujer de 26 años, ambos de nacionalidad rumana, por la presunta comisión de diversos delitos de hurto cometidos sobre varias personas en Yecla. Al parecer estaban especializados en la técnica conocida como el “abrazo cariñoso”, mediante el cual, mientras muestran gestos de agradecimiento a la víctima, aprovechaban para arrebatarles sus pertenencias.

Varias denuncias interpuestas en dependencias policiales dando cuenta que varios ciudadanos, principalmente de avanzada edad, habían sido víctimas de hurtos de estas características, propició el despliegue de un dispositivo especial por parte de los agentes de la Policía Nacional que permitió localizar y detener a los presuntos autores cuando se disponían a actuar en una céntrica calle de la ciudad.

La técnica empleada consiste en acercarse a las víctimas para preguntarles dónde se encuentra el centro médico de la ciudad, el nombre de alguna calle o si conocen de alguien que necesite un cuidador para una persona mayor. Al obtener la respuesta, se aproximan agradeciéndoles su amabilidad, dándoles la mano o abrazándoles, momento en el que aprovechaban para sustraerles las carteras, cadenas, collares y relojes que llevaban puestos.

Este tipo de delincuencia se compone de subgrupos de dos o tres personas pertenecientes a otros grupos mayores, que se mueven por todo el territorio nacional, con un claro componente itinerante, cambiando de ciudad cuando explotan un determinado número de hurtos a ciudadanos en una zona, lo que suele entrañar gran dificultad su localización y detención para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Dentro de su proceder, se concibe la posibilidad de usar la fuerza con sus víctimas si no logran hurtar las pertenencias al descuido aprovechándose de su habilidad y destreza en un primer momento, e incluso han llegado a ofrecer favores de índole sexual a personas mayores, sus principales víctimas al tratarse de un colectivo más vulnerable a la hora de defenderse y reconocerlos posteriormente si se diera el caso.

La movilidad dentro del territorio nacional, queda claramente demostrada en la ingente cantidad de antecedentes policiales y requisitorias judiciales que le constaban a los detenidos en diferentes ciudades del país como son Madrid, Valencia y Málaga.

Una vez finalizadas las diligencias, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Yecla adoptándose las medidas cautelares oportunas.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Nick
Me pregunto cuales serán las medidas cautelares, mucho me temo que sean algo así como decirles "... y no seáis malos...", ojalá me equivoque, pero presiento que las citadas medidas cautelares serán simbólicas, y a delinquir otra vez.
06 de Marzo de 2023  -  16:11:10


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir