Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

Una madre busca ayuda para que su hijo pueda ser tratado psicológicamente sin autorización paterna
Paqui Retuerto   |   16 de Marzo de 2023  -  13:15:48
881 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La salud mental es un problema que afecta a muchas familias y, principalmente, a los jóvenes. En España, el 20,8% de los adolescentes de 10 a 19 años (el 21,4% de las niñas y el 20,4% de los niños) padece algún tipo de problema de salud mental diagnosticado, lo que sitúa al país como el líder europeo con mayor prevalencia de problemas de salud mental entre niños, niñas y adolescentes. Muchos de esos jóvenes tienden a buscar una salida drástica que pasa por la autolesión e, incluso, el suicidio.

Es el caso de un joven yeclano de 14 años para el que su madre busca ayuda. Según cuenta la madre, que ha querido preservar su anonimato para no perjudicar a su hijo, el chico necesita atención psicológica pero no se la dan porque, al ser menor, necesita la autorización de ambos padres, que están separados, y el padre, al parecer, ha pedido tiempo para que su abogado le diga si firma o no la autorización.

El menor ha perdido la ilusión por vivir. Se autolesiona como una forma de alivio pero eso le produce más tristeza

La madre quiere conseguir que cambie la ley para que los menores puedan ser tratados cuando lo necesiten sin tener que autorizarlo los padres
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir