Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Comienza una nueva campaña preventiva del cáncer de mama
Paqui Retuerto   |   01 de Septiembre de 2023  -  14:02:28
459 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Hoy viernes 1 de septiembre se inicia una nueva campaña preventiva sobre el cáncer de mama en el municipio de Yecla, promovida desde la Consejería de Salud, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Yecla.

Hasta el 3 de noviembre permanecerá instalada en la Estación de Autobuses una Unidad Móvil donde se realizarán las mamografías preventivas a casi cuatro mil mujeres de nuestra ciudad que han sido citadas. Desde la Consejería de Salud se han enviado este año las cartas a nuevas usuarias del programa con el objetivo de llegar a cubrir la franja de 45 a 74 años

Disminuir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen son sus objetivos principales.

Este programa preventivo se viene realizando en Yecla desde el año 1995. La tasa de participación en el municipio de Yecla siempre ha sido muy superior a la media regional. Durante el bienio 2019-2020 asistieron a la cita concertada el 82,33% de las mujeres citadas, mientras que la tasa de participación regional fue del 69,23%. Desde la Concejalía de Sanidad se anima a todas las mujeres de Yecla citadas a que acudan a realizarse estas mamografías preventivas.

Para cambiar la cita, darse de baja en el programa, informar de que está embarazada, en periodo de lactancia o de que ya se ha hecho una mamografía reciente, se puede comunicar a través del correo electrónico: citasmama@carm.es. También en el teléfono 968 36 66 59 de lunes a viernes de 9 a 11 horas de la mañana.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir