Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

Más de 7.000 personas han visitado el punto de información del Monte Arabí durante su primer año
Paqui Retuerto   |   06 de Septiembre de 2023  -  14:22:19
386 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Más de 7.000 personas han visitado el Punto de Información del Monumento Natural Monte Arabí durante su primer año de funcionamiento. El centro, inaugurado en junio de 2022 por la Comunidad y el Ayuntamiento de Yecla, abre viernes, sábados y domingos y supone un equipamiento esencial para ofrecer un mejor conocimiento de los valores de este Espacio Natural Protegido.

La procedencia de los visitantes es predominantemente de la Región de Murcia, el 38 por ciento de Yecla y el 30 por ciento del resto de la Región, mientras un 28 por ciento procede de otras comunidades, principalmente de la Comunidad Valenciana. Las visitas se concentran sobre todo en los meses de otoño y primavera, en los que se suele hacer un mayor uso recreativo de los Espacios Naturales Protegidos del interior.

Durante este primer año se han organizado seis actividades especiales en las que han participado más de 1.600 personas. De ellas, más de 1.300 visitaron la exposición ‘Rincones del Monte Arabí’, más de 200 participaron en la ‘I Ruta de Geocaching Natur-Actívate’, actividad organizada conjuntamente con el Servicio Murciano de Salud, el Ayuntamiento de Yecla y la asociación AYAC, y cerca de 100 personas en cuatro rutas guiadas. Además, se realizaron visitas guiadas a ocho grupos, lo que suma un total de 150 personas.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir