Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Eva Navarro, campeona del Mundo con España
José Ramón Martínez   |   11 de Septiembre de 2023  -  13:54:54
1007 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Era el único peldaño que le faltaba a Eva Navarro que permanece a una generación de oro del fútbol femenino español. El pasado 20 de agosto logró fue uno de los grandes días para la historia del deporte en Yecla con la presencia de la futbolista yeclana en la Selección nacional que logró el triunfo frente a Inglaterra por 1-0 que le dio el mundial a España por primera vez.
La yeclana ha estado entre las 23 jugadoras que han logrado la gesta para nuestro país. No dispuso de minutos en la final, pero sí ha disputado un buen número de minutos en el resto de encuentros donde su descaro en banda y su desparpajo en ataque dieron más argumentos a la selección nacional para seguir avanzando en la Copa del Mundo femenina que España consiguió vencer.
Eva Navarro disputaba así su primer gran torneo con la selección absoluta y mantiene su gran trayectoria con el combinado nacional desde que debutase con la selección sub-17 siendo una de las jugadoras más jóvenes y donde entre todos los torneos en los diferentes equipos ha conseguido un total de seis medallas, contando la última corona mundial en Australia.
Una victoria en la que en la distancia ha estado acompañada por su familia y por la ciudadanía yeclana, que durante todo el campeonato la ha apoyado para lograr el objetivo. En la final el Ayuntamiento situó una pantalla gigante en el Auditorio Municipal a la que acudieron más de 100 personas. En muchas viviendas y lugares de vacaciones se vivió esta final con mucha intensidad para seguir a la selección donde juega la yeclana Eva Navarro.
Fueron muchas también las muestras de orgullo y de cariño mostradas por esta victoria en referencia a la yeclana Eva Navarro que recibió de sus vecinos el apoyo en persona en la Recepción Oficial que se desarrolló en el Ayuntamiento y donde saludó desde el balcón a todos los ciudadanos que quisieron reconocer el gran papel que ha realizado en la selección nacional absoluta.
Eva Navarro siempre ha reivindicado a su ciudad y en muchos momentos de la celebración se ha mostrado como uno de los referentes del grupo que ha logrado el mayor éxito del fútbol español tras un triunfo que llega en la tercera participación de España en un mundial de fútbol.
Un resultado de la yeclana que la consolida como una de las mejores deportistas que han nacido en Yecla en toda su historia y que todavía tiene mucho camino por recorrer en un deporte que está creciendo muchísimo en estos últimos años. Eva Navarro tuvo que salir muy pronto de la ciudad para jugar a fútbol, lo hizo primero en Pinoso, después en Alicante en el Sporting Plaza de Argel, desde donde dio el salto a Primera División con el levante y desde el pasado año en el Atlético de Madrid. A sus 22 años cuenta con una gran trayectoria y con muchísimo futuro.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir