Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El Pleno aprueba una Ordenanza para la atención de necesidades sociales
Paqui Retuerto   |   02 de Abril de 2024  -  15:40:15
365 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Corporación Municipal ha aprobado una nueva Ordenanza Municipal de Ayudas y Prestaciones para la Atención de Necesidades Sociales de Yecla con la que se actualiza la existente desde 2016 ante las nuevas necesidades y nuevos enfoques de prestación social.

En el punto 4 del orden día se propuso desestimar el recurso de reposición interpuesto por Actúa, Servicios y Medio Ambiente, S.L., actual concesionaria del servicio, contra el acuerdo plenario de 6 de marzo de 2024, sobre “Continuidad del Contrato de Servicios de ‘Recogida de Resíduos Sólidos Urbanos, Limpieza Viaria y Recogida Selectiva del Municipio de Yecla’. La empresa solicitó que el Ayuntamiento Pleno reconozca expresamente su derecho a percibir el importe de los costes reales de la prestación del servicio durante el periodo transitorio en que ha de seguir prestando el servicio hasta que el mismo sea prestado por el nuevo adjudicatario del contrato. La propuesta fue aprobada con los votos a favor de PP y Vox y las abstenciones de PSOE e IU-Verdes

En el punto 5 del orden día se propuso aprobar la nueva Memoria Justificativa de la contratación del servicio de “Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Recogida Selectiva y Limpieza Viaria” y el nuevo Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir la adjudicación y contratación del servicio de referencia, una vez realizadas modificaciones de tipo técnicas. Salió adelante con los votos a favor de PP y Vox y las abstenciones de PSOE e IU-Verdes.

En cuanto a las mociones de la oposición, fue rechazada con los votos en contra de PP y Vox la del Grupo Municipal Socialista pidiendo la elaboración de una Memoria Anual y un Plan Municipal de Mantenimiento de los Centros Educativos. El equipo de Gobierno argumentó que el Ayuntamiento tiene una serie de competencias de mantenimiento que realiza o bien por urgencia o bien de manera programada, si se trata de actuaciones que precisan de bastante tiempo, y se realizan en periodos vacacionales.

Por unanimidad fue aprobada la proposición de de IU-Verdes de requerir a la Comunidad Autónoma del Plan de Gestión Integral de los Espacios Protegidos del Altiplano y actualización del Mapa Ecológico de Yecla

La Corporación Municipal también aprobó los convenios con la UNED, la Federación de Peñas de San Isidro, el Yecla Club de Tenis, el Yeclano Deportivo y la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir