Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Fallece Francisco Guillem, primer alcalde de Yecla de la democracia
Paqui Retuerto   |   05 de Abril de 2024  -  16:05:09
783 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
A primera horas de la tarde de hoy se ha conocido la triste noticia del fallecimiento de Paco Guillem, primer alcalde de la democracia y actual concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Yecla.

Francisco Guillem Castaño encabezó la lista que presentó el PSOE en las elecciones al Ayuntamiento en el año 1979, convirtiéndose en el primer alcalde democrático con apenas 27 años. Cargo que desempeñó del 19 de abril de 1979 al 24 de marzo de 1986.

En sus años de mandato como alcalde, se llevaron a cabo entre otras actuaciones el nuevo alumbrado eléctrico, el complejo deportivo de Las Pozas, el Muro de los Aguadores, la creación de la Universidad Popular, un nuevo edificio para la Casa de Cultura, el Palacio de Justicia, el Auditorio Municipal, la renovación de la red de agua potable, el jardín de la Plaza García Lorca, la implantación del servicio de bomberos, la compra de las réplicas del Greco de Juan Albert, la ratificación de las ordenanzas de las Fiestas Patronales en 1984, la inauguración del Hospital ‘Virgen del Castillo’, de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, y las de los colegios públicos Alfonso X, El Alba y Miguel Ortuño.

Fue también el primer secretario del ente Pre-Autonómico de la Región de Murcia del Equipo Redactor del Borrador del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.


COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir