Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Cultura

Coros y Danzas otorga el premio "Fandango de Yecla 2024" a Julián Molina Mir
Paqui Retuerto   |   16 de Abril de 2024  -  13:29:47
333 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, Coros y Danzas de Yecla entregará el premio Fandango de Yecla, premio con el que cada año se distingue a una persona o institución por su trabajo de mantenimiento y difusión del folclore y que haya reconocido la belleza de nuestra danza más preciada, el Fandango de Yecla, a Julián Molina Mir.

Nacido en Yecla, en mayo de 1940, Julián ha cantado como tenor en los mejores teatros del mundo. ‘Misa en Si menor’ de J.S Bach, ‘Réquiem’ de Verdi, ‘El Barbero de Sevilla’, ‘Don Pasquale’, ‘L’Italiana in Algeri’, ‘Cosí fan tutte’ o ‘El Poeta’, han sido algunas de las obras que han formado parte de su repertorio. Desde 1979 ha sido Catedrático Numerario de la Escuela Superior de Canto de Madrid, de la que entró a formar parte en 1971 y de la que también ejerció el cargo de Jefe de Estudios y de vicedirector.

También ha sido director de otras muchas obras, pero sin duda los yeclanos, y muy especialmente el grupo de Coros y Danzas de Yecla, recuerdan con cariño aquellos montajes de ‘La Dolorosa’ y ‘Fantasía Lírica’, representaciones que fueron repuestas una y otra vez debido al éxito que cosecharon en Yecla. En aquellas representaciones, el grupo de Coros y Danzas participó interpretando diversas jotas.

Julián Molina recibirá la obra ‘Fandango de Yecla 2024’ de la artista yeclana Margarita Picó Gómez.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir