Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

La Asociación del Sureste Contra la Manipulación del Clima denuncia el uso de cañones antigranizo
Paqui Retuerto   |   23 de Abril de 2024  -  13:42:38
516 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Asociación del Sureste Contra la Manipulación del Clima recogió ayer imágenes del sistema de cañones antigranizo móviles que están en los campos de Cieza, unos cañones que, al parecer, también se están usando en Totana, Albatana, Hellín, Jumilla y Yecla.

Según las imágenes, sobre una plataforma básica sin identificación ni luces, colocan una estufa quemadora de gas acetileno acompañada de 4 bombonas del mismo gas instaladas
sobre un palet, aunque podrían haber más detrás. Hay que recordar que este gas es
altamente explosivo y peligroso. El sistema cuenta con un enganche tipo tractor. Esto no
solo representa un riesgo para el clima y el medio ambiente, sino también para la
seguridad. No es concebible que este sistema pueda estar moviéndose por los parajes sin
control de la Confederación Hidrográfica del Segura.

La Asociación del Sureste Contra la Manipulación del Clima cree que la administración debería tomar cartas en el asunto de inmediato. No es lógico que los cañones estén funcionando sin autorización de la administración, ni mucho menos que estos carros circulen por los campos poniendo en peligro, no solo campos, sino también viviendas, animales y, lo que es peor, personas. Indica, además, que ayer por la tarde, se volvieron a escuchar en Yecla, Jumilla, Cieza, Tobarra y Calasparra los cañones antigranizo mientras intentaba lloviznar en la comarca.

Las imágenes han sido enviadas a la Confederación Hidrográfica del Segura y a la Delegación de Gobierno para que tomen medidas inmediatas y contundentes para abordar esta situación urgente.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
CICLO ATMOSFERICO..DEL AGUA
EL CICLO ATMOSTERICO DEL AGUA NO SE PUEDE ALTERAR LA ATMOSFERA NO ES DE NADIE Y ES DE TODOS.LA CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL SEGURA DEBE MANDAR AL SEPRONA PARA PARAR ESTOS CAÑONES QUE IMPIDEN QUE LLUEVA,ELLOS CHS DICEN QUE NO LOS HAN AUTORIZADO....PERO AHI SIGUEN.COMO SE VAN A RECARGAR LOS ACUIFEROS SI NO DEJAN QUE LLUEVA.EL DAÑO AL MEDIOAMBIENTE ES TREMENDO. QUE ACTUE LA ADMINISTRACION.....O ACTUARA EL PUEBLO FUENTEOVEJUNA TODOS A UNA.
26 de Abril de 2024  -  11:34:19


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir