Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

Salvemos el Arabí denuncia el despilfarro de agua regando los caminos públicos
Paqui Retuerto   |   03 de Mayo de 2024  -  14:14:37
614 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Salvemos el Arabi y Comarca denuncia el despilfarro de cubas de agua para regar caminos públicos mientras los cultivos de secano se mueren. Grandes empresas de cultivos intensivos instaladas en el Altiplano riegan casi a diario con cubas los caminos para que no se “ensucien” las lechugas en los parajes del Ardal y el Carche y mientras tanto, los pequeños agricultores de secano no pueden hacer riegos de socorro para salvar olivos, viñas y almendros.

Según los datos recabados por Salvemos el Arabí y Comarca los cultivos intensivos de hortícolas no han hecho más que crecer de forma acelerada en los últimos años, tanto en Yecla como en Jumilla pasando, en apenas una década, de 700 hectáreas a 3.800.

‘Salvemos el Arabí y Comarca’ ha presentado denuncia ante la CHS, la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, y el Ayuntamiento de Jumilla, y ha solicitado la autorización urgente de los riegos de socorro para los cultivos de secano del Altiplano. Asimismo, ha solicitado que las políticas locales, regionales y estatales deberían eliminar las grandes superficies de monocultivos intensivos de regadío del Altiplano, y establecer un plan de ordenación de cultivos más resistentes a nuestro clima y mejor adaptados a nuestros recursos hídricos.
COMENTARIOS  |  2 ComentariosComentar
Un tiburón de la élite
Este despilfarro se pagará caro. Luego que no venga López Miras vendiendo la "moto" del AGUA PARA TONTOS= Agro-poder murciano, mucha agua, mucho nitrato, mucho beneficio. A la agricultura tradicional ni AGUA. Lo malo de este asunto es que los medianos y pequeños agricultores estén embobados con la extrema derecha que le vende "humo". Al final estos toman posición en favor de los GORDOS.
03 de Mayo de 2024  -  16:22:42


Pedro j martinez m
Solidaridad.Solidaridad y Solidaridad. El agua es publica desde la aprobacion de la Ley de Aguas de 1985.el agua del Altiplano es de todos los ciudadanos españoles.El agua del resto de España tambien es de los ciudadanos del Altiplano.no se puede pedir al Altiplano que recorte su uso de agua mientras se sigue trasfiriendo agua hacia el resto de la cuenca del Jucar por el Vinalopo.Hay que llegar al equilibrio y redotar al Altiplano.Lo demas es demagogia barata y palabreria vacia. El Altiplano sin agua es desierto.El desierto es despoblacion La despoblacion es miseria.....Quien quiere miseria para su pueblo no es un cuidadano digno. .
12 de Mayo de 2024  -  19:11:39


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir