Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Alrededor de 3.000 personas claman por una asistencia sanitaria de calidad en el Altiplano
Paqui Retuerto   |   24 de Mayo de 2024  -  13:28:28
624 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Yecla y Jumilla salieron ayer a la calle para exigir una atención sanitaria de calidad. Alrededor de 3.000 personas de ambas ciudades se concentraron frente al hospital Virgen del Castillo en protesta por la falta de especialistas en todos los centros sanitarios de la comarca y por las largas listas de espera que tenemos que soportar para ser atendidos, una situación que se produce en el hospital, en los centros de salud y en el centro de especialidades.

Pidieron a los políticos que tomen nota de lo que ayer reclamaron los ciudadanos y que se solucionen los problemas sanitarios con una atención como la que se tenía antes. A la concentración se sumaron ciudadanos de Yecla y Jumilla porque el problema es global y afecta a todos los centros sanitarios de ambas localidades, no solo al hospital.

Los convocantes volvieron a insistir en que la administración no reparte de manera igualitaria los recursos sanitarios de la Región

Tanto las asociaciones como los ciudadanos fueron contundentes: había que estar en la concentración para hacer oír la voz de los usuarios de la sanidad pública
COMENTARIOS  |  4 ComentariosComentar
Gobanilla
Deberíamos haber ido muchísimas personas más.
No hay que permitir que nos quiten derechos.

24 de Mayo de 2024  -  18:07:42


Vamosss
Espero que esas 3000 personas se manifiesten realmente donde si se les hace caso,en las urnas,con un voto de castigo a PP-VOX,gestores de la comunidad de Murcia, que se están cargando la sanidad pública para dársela a sus amiguetes de la privada
25 de Mayo de 2024  -  09:57:54


Bien por el pueblo
Me alegra ver a mi pueblo movilizarse por un objetivo; en este caso mejorar la Sanidad Pública que recibimos.

No me alegra ver a las personas dirigentes del PP que para quedar bien con los ciudadanos de Yecla aparecen por la manifestación pero que estan permitiendo que su Gobierno Regional, poco a poco, trantandonos como a tontos, nos van metiendo servicios en entidades privadas que muchas veces se crean al abrigo de las derivaciones que se realizan a estas entidades privadas.

Lo he podido comprobar en mis propias carnes, para un escaner de seguimiento de un problema que tengo en la mano (que me los hacian en el Hospital) de 5 minutos me mandaron a un centro privado que está en una antigua cochera en la calle Cura Ibañez, en esos 5 minutos pude ver a más de 7 personas derivadas desde la Sanidad Publica.

Asi poco a poco, el PP nos va metiendo a las empresas privadas en detrimento de nuestro Hospital, todo ello con el beneplacito del PP local (es el Ayuntamiento el que tiene que darles la licencia de apertura a estas empresas).
25 de Mayo de 2024  -  19:10:52


Lista de espera de los 8 meses!
Si refrendamos en las urnas las políticas de abandono de la Sanidad Pública esto no tiene REMEDIO.
¿De qué sirve manifestarnos si votamos a los "culpables políticos" de tener el Hospital así?
El PP y VOX -por su ideario en favor de los grades capitales- NO CREEN EN LA SANIDAD PUBLICA. Para estos partidos es un gasto, no un servicio público. Si esto no lo entendemos tenemos listas de espera para siempre y falta de médicos para toda la vida.
26 de Mayo de 2024  -  12:55:39


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir