Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano asciende a Primera Federación
José Ramón Martínez   |   05 de Junio de 2024  -  17:05:54
401 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El fútbol fue justo con el Yeclano Deportivo. La Constitución vivió el ascenso más importante de su trayectoria en una jornada mágica que quedará para la historia de la ciudad.
Los de Adrián no lo tenían fácil, tenían que ganar el partido ante un Numancia que llegaba con la lección aprendida. Los del exazulgrana Javi Moreno iniciaron el partido muy serios, tratando de minimizar las transiciones ofensivas de los locales y buscaron la puerta de Zarco. En los primeros minutos hubo un reparto de golpes, Tiko Iniesta era el más incisivo por los locales y Carlos González avisó para los visitantes. En estos primeros compases el juego estaba controlado por un cuadro soriano muy bien posicionado.
Fruto de ese ligero dominio se adelantaron con un gol del punta Carlos González que se aprovechó de un error de la zaga local, que se mostró más vulnerable fruto de la sobreexcitación del partido y de la presión de un Numancia que tomó una ventaja de dos goles en la eliminatoria que se situaba en 1-3.
La Constitución que estaba llena dos horas antes de que comenzara el partido tiró de los suyos para buscar la remontada. Los de Yecla comenzaron a ser más fiables atrás y trataron de ganar presencia en el área soriana, hasta que llegó el gol de Satoca con un gran disparo desde fuera del área para el que nada pudo hacer Dorronsoro. Era el minuto 39 y los de casa buscaron el segundo antes del descanso en varias oportunidades muy claras que no tuvieron premio.
Tras el receso, el cuadro de Adrián era consciente de que estaban a un gol de hacer historia y salieron con muchísima intensidad. Naranjo estuvo cerca de marcar, hasta que en una jugada en la que parecía que ninguno quería disparar Serpeta lanzó un obús que fusiló al meta soriano para empatar la eliminatoria y remontar el partido.
En esta segunda mitad el Numancia tuvo muy poca llegada ante un Yeclano poderoso en defensa y ambicioso en ataque que buscó el gol que evitara la prórroga. Pedrosa y Naranjo lo intentaron sin éxito y con ese 2-1 se llegó al final de los 90 minutos que les llevó a la prórroga.
En el tiempo extra Adrián introdujo tres cambios para dar refresco a unos jugadores exhaustos. A los cinco minutos el colegiado expulsó de forma muy rigurosa a Gabri Clemente por una entrada que no fue merecedora de la roja. El Yeclano tenía que resistir 25 minutos con uno menos y con Iván Pérez lesionado que tenía muchas dificultades para seguir. La épica llegó a La Constitución.
Los azulgranas se defendieron con un esfuerzo colectivo digno de elogio, incluso en la primera parte de la prórroga pudieron marcar el tercero. Con el paso de los minutos el Numancia tuvo dos opciones muy claras que Amador Zarco solventó de una manera brillante para dejar el 2-1 definitivo que le da un ascenso lleno de épica y de grandeza ante un rival superlativo. Las lágrimas de alegría se apoderaron del público y de un equipo que ha hecho historia en Yecla.

Fotografía CurvaBar
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir